PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCHEP México dona más de 4 toneladas de alimento a “Kilos por...

CHEP México dona más de 4 toneladas de alimento a “Kilos por la Nutrición”

CHEP México, empresa de soluciones logísticas, donó más de 4 toneladas de alimento en el marco de la colecta “Kilos por la Nutrición”, como parte de la alianza estratégica que tiene con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX). Este año se recaudó un total de más de 7,600 kg de alimento destinados a comunidades de siete estados del país: Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

La colecta “Kilos por la Nutrición” fue lanzada por medio de la iniciativa Pacto por la Comida, iniciativa impulsada por la Red BAMX, la cual convoca a empresas aliadas con donativos en especie (arroz y frijol) y/o económicos para mitigar el hambre en la población vulnerable, cuyo perfil se vincula con madres o padres solteros con ingresos mínimos, personas desempleadas con limitación económica, entre otras características. En esta edición además de la empresa logística, se contó con la participación de Unilever, Fundación Lala, Kellogg’s, y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

Con base en el texto “ONU: se desperdicia 17% de todos los alimentos disponibles a nivel del consumidor”, entre 8  y 10% de las emisiones globales de GEI están asociadas con alimentos que no se consumen. Entre los países con mayor desperdicio per cápita está México, país en donde más de 28 millones de personas se encuentran en carencia alimentaria y se pierden o se desperdician más de 20 millones de toneladas de alimentos.

“Como pioneros en cadenas de suministro regenerativas, uno de nuestros objetivos principales responde a promover la seguridad alimentaria alrededor del mundo, para lo cual, a través de nuestro pilar estratégico Comunidades Positivas y en conjunto con BAMX año con año impulsamos la donación de alimento y la concientización para evitar el desperdicio.”

Silvia Suárez Guerra, directora Senior de Sustentabilidad, Estrategia & Mercadotecnia en CHEP LatAm

A través de esta alianza se han implementado sesiones informativas virtuales, donativos económicos y en especie (arroz y frijol, granos básicos) y jornadas de voluntariado, esfuerzos construidos por cada una de las áreas de CHEP (colaboradores, familiares y amistades); todos enfocados a contribuir con la alimentación de 10 millones de personas en el mundo.

Con base en estudios realizados por el Banco Mundial en colaboración con el Waste Resource Action Program (WRAP) de Reino Unido y la Red BAMX, más de un tercio del alimento que se produce en México se pierde o se desperdicia, con esta cantidad se podría alimentar a los 28 millones de personas que hoy viven en carencia alimentaria. Por otro lado, CHEP identificó que cada año se desperdician cerca de 1.2 millones de toneladas de alimentos a nivel mundial. Esto representa alrededor de más de medio kilo al día por cada persona en el planeta.

Kilos por la Nutrición

Por último, Kilos por la Nutrición pertenece a Pacto por la Comida, iniciativa de la Red BAMX que se enfoca en reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos (PDA) hasta un 50% en todo el país antes del 2030. De la mano con empresas de alimentos, del sector autoservicio, empresas logísticas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, academia, cámaras empresariales y consumidores. Pacto por la Comida busca activar alianzas intersectoriales para que las cadenas de producción y de consumo sean más sostenibles, evitando el desperdicio de alimentos, cuidando el medio ambiente y apoyando a mitigar el hambre en el país. Lanzada en 2021, hoy cuenta con más de 20 aliados de la industria de alimentos que se sumaron a la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR