PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWorld Environment Center otorgó a Microsoft la medalla de oro 2021 por...

World Environment Center otorgó a Microsoft la medalla de oro 2021 por sostenibilidad corporativa

El World Environment Center (WEC) —organización sin fines de lucro encargada de crear soluciones comerciales sostenibles a través de proyectos individuales en mercados emergentes— otorgó su 37 Medalla de Oro anual por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible a Microsoft, durante la presentación virtual del Premio de la Medalla de Oro anual el 9 de junio de 2021.

¿Por qué Microsoft recibe esta medalla?

Durante la presentación del premio, Brad Smith, presidente de Microsoft, recibió la medalla de oro en nombre de Microsoft. Bob Holycross, vicepresidente de ingeniería de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad y Andy Hobbs, director global de la oficina de calidad medioambiental de Ford Motor Company, ganador del premio WEC Gold Medal Award 2020, se unirán a la presentación.

Entre los oradores también se incluyen al periodista del New York Times, Thomas L. Friedman. A través de una competencia global, el jurado independiente de la medalla de oro seleccionó la aplicación de Microsoft para integrar la sustentabilidad en el núcleo de su negocio.

El jurado de la medalla de oro seleccionó a Microsoft este año en reconocimiento al sólido historial de sostenibilidad y los ambiciosos compromisos de la compañía. Entre los cuales destacan:

  • Avance en el progreso global más allá de su negocio principal mediante su inversión en la eliminación de carbono.
  • Contar con un Fondo de Innovación Climática.
  • Por su compromiso con las políticas públicas sobre el cambio climático.

Al resumir la decisión del jurado de la medalla de oro, la presidenta del jurado, Katherine Sierra, ex vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, declaró lo siguiente:

En nombre de los miembros del jurado, extiendo mis más sinceras felicitaciones a Microsoft por su enfoque reflexivo sobre el impacto de la sostenibilidad. Microsoft demuestra su firme compromiso de ser una empresa con cero emisiones de carbono, agua positiva y cero residuos, y su ambición ejemplar de desarrollar una computadora planetaria.

Estos compromisos, junto con una cadena de suministro global, tienen un impacto de sostenibilidad positivo y de largo alcance en todo el mundo».

Por otro lado, Brad Smith, presidente de Microsoft, afirmó que la medalla de oro del World Environment Center para la sostenibilidad corporativa enfatiza la importancia de los enfoques de sostenibilidad holísticos y de toda la empresa y para alcanzar un futuro equitativo y neto cero, la sociedad requiere un enfoque igualmente reflexivo, en el que todos hace su parte.

sostenibilidad

En Microsoft, nos sentimos comprometidos de asumir la responsabilidad de nuestras propias emisiones y por qué estamos ayudando a capacitar a nuestros socios, clientes y proveedores para que hagan lo mismo».

Brad Smith, presidente de Microsoft

Después de la ceremonia de premiación, el WEC organizaron la Mesa Redonda de la Medalla de Oro anual, que este año se centra en el tema Acción climática para una recuperación verde. Esta mesa contó con el orador principal Lucas Joppa – Director de Medio Ambiente de Microsoft y ejecutivos de la compañía.

Historia de la medalla

La Medalla de Oro del World Environment Center por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible se estableció en 1985 para reconocer iniciativas importantes de la industria en excelencia ambiental global y desarrollo sostenible.

Los ganadores recientes del premio WEC Gold Medal ha sido:

  • Ford Motor Company (2020)
  • Trane Technologies (antes Ingersoll Rand; 2019)
  • Ecolab, (2018)
  • HP Inc. (2017)
  • Jacobs – antes CH2M (2016),
  • SC Johnson (2015)
  • Unilever (2013)
  • IBM (2012), Nestlé (2011)
  • Wal-Mart Stores (2010)
  • The Coca-Cola Company (2009)
  • Marks & Spencer (2008)

El jurado de la medalla de oro es independiente del WEC y sus programas, y está compuesto por líderes internacionales de la academia, el gobierno, organizaciones no gubernamentales y profesionales jubilados de la industria.

WEC, una organización independiente sin fines de lucro, no realiza actividades de promoción. Para obtener más información da click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR