PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWISE, la segunda Cumbre de Innovación Mundial para la Educación, atenderá los...

WISE, la segunda Cumbre de Innovación Mundial para la Educación, atenderá los retos educativos del Siglo 21

La segunda Cumbre de Innovación Mundial para la Educación (WISE) se estará llevando a cabo en Doha, Qatar, del 7 al 9 de diciembre.

Con la temática principal “Construyendo el futuro de la educación”, los 1,250 delgados provenientes de más de 100 países se dedicarán a considerar las maneras de elevar el estatus de la educación en la agenda global mediante cinco sesiones plenarias y 20 sesiones de trabajo con unos 100 oradores participantes.

WISE es una iniciativa de la Fundación Qatar que tiene como misión acelerar el desarrollo humano a través de la educación, la investigación científica y una variedad de iniciativas comunitarias y culturales. Su Alteza, Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned se desempeña como la presidenta de la Fundación Qatar.

Aparte, con el sub tema “El mejoramiento de los sistemas educativos” los delegados asistentes podrán explorar nuevos modelos de liderazgo y programas de estudio, así como de educación abierta y alianzas entre varios grupos de intereses. El segundo sub-tema de la cumbre, “La exploración de tendencias innovadoras” explorará nuevos métodos de aprendizaje y modelos pedagógicos alrededor del mundo.

También, una sesión plenaria especial acerca de el tema del financiamiento de la educación, abordará nuevas formas de financiar y mantener sistemas educativos en tiempos de incertidumbre económica.

Los delegados son representantes de una amplia variedad de perfiles profesionales, instituciones académicas, organizaciones internacionales, el sector público, ONGs, compañías privadas y medios de prensa, al igual que educadores de primera línea.

Este año además WISE incluirá una serie de nuevas opciones, como talleres, un área de exposición y sesiones de temas destacables para compartir experiencias sobresalientes.

Para asegurar que el alumno también tiene una voz, unos 20 estudiantes de todas partes del mundo asistirán para reportar acerca de las actividades en la cumbre y fungirán como la siguiente generación de periodistas. También, se abrirán una serie de posts en Twitter donde se reportará acerca de los principales eventos en la cumbre de este año.

En declaraciones previas a la cumbre, el Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE expresó, “WISE se integró hace un año porque sentíamos que la educación es la manera más importante de facultar a individuos y sociedades por igual. Todos estamos sujetos a sufrir por el déficit global que hay en la educación y por eso es importante involucrar a todos los sectores para encontrar soluciones nuevas, relevantes y prácticas. Estas perspectivas de diversidad mundial y orientación a la acción son las características que distinguen a WISE y son justamente una fuente importante de su fortaleza.

En nuestro primer año, ya contamos con una cantidad de logros importantes que ya están haciendo una gran diferencia en la vida de las personas en muchas partes del mundo. Ahora, WISE 2010 seguirá construyendo sobre estas bases, no obstante, los retos siguen latentes: en la actualidad 70 millones de niños no tienen acceso a servicios escolares y 800 millones de adultos no saben leer”.

Más allá de la Cumbre, WISE es accesible todo el año por las colaboraciones y eventos que se hacen en otras partes del mundo, así como por una alianza que tienen con Euronews en el programa de la revista semanal Learning World y el sitio www.wise-qatar.org

También el nuevo Web TV WISE pasará la señal en vivo de todas las sesiones plenarias y tendrá todos los archivos de los videos de la Cumbre, al igual que los videos de los presentadores más importantes y de ‘Voces Eminentes’ que apoyan a la iniciativa WISE, como por ejemplo:

* Shelly Esque, Vicepresidente, Director de Asuntos Legales y Corporativos, Presidente, Fundación Intel

* Robert B.Zoellick, Presidente, Banco Mundial

* Ellen MacArthur, Presidente del Consejo, Fundación Ellen MacArthur

* John Maeda, Presidente, Escuela de Diseño de Rhode Island

La red de alianzas de WISE asegura que se llega a todos los niveles de la comunidad educativa internacional. Los aliados actuales incluyen a: Agence Universitaire de la Francophonie (AUF); Association of Commonwealth Universities (ACU); International Association of University Presidents (IAUP); Institute of International Education (IIE); la Corporación RAND; y un nuevo socio este año, que es la UNESCO.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR