PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWhirlpool: tecnología en favor del medio ambiente

Whirlpool: tecnología en favor del medio ambiente

Ecológicamente Whirlpool forma parte de la serie de estrategias adoptadas por dicha empresa en pro del medio ambiente, las cuales aplica tanto al interior de ésta como en la elaboración de sus productos, en los cuales conjunta la innovación con la tecnología.

La empresa fabricadora de electrodomésticos ha puesto en el mercado una serie de productos que son amigables con el medio ambiente y permiten al cliente ahorrar recursos bajo el concepto de “calidad por menor consumo”, explicó Raúl García, director de Diseño de producto y Tecnología.


“El consumidor busca productos ahorradores de agua y energía”, mencionó Raúl García. En el caso de las lavadoras, tienen un motor que consume menos energía, pero sin disminuir la eficiencia de ésta a través su tecnología 6th sense. Hay sensores que regulan el nivel de agua y la velocidad de lavado, permitiendo un “lavado ecológicamente perfecto”.

Añadió: “El ahorro se traduce en 74% de agua por ciclo o de 1,000 litros de agua a la semana y de energía va de 76 a 86 por ciento.

En los refrigeradores, ha logrado reducir en un periodo de ocho a 10 años que éste consuma 30% menos de energía; en cuanto a los productos para aire acondicionado, se disminuyó en 50 por ciento.

“En el tema de responsabilidad social está un poco de moda, pero Whirlpool sí lo vive. Nuestra estrategia no sólo va del lado de la filantropía; nuestra estrategia es global e implica: ética empresarial, medio ambiente y nuestra comunidad”, explicó la vicepresidenta de Recursos Humanos y Comunicación, Martha Maeda Martínez.
Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Yesme Cortés
PublicadA: 8 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR