- Advertisement -
NoticiasWebFOCUS RSC: el primer software para Responsabilidad Social Empresarial

WebFOCUS RSC: el primer software para Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social es un movimiento global al cual cada vez es más difícil ser ajeno. Tratar de ser ciegos a ello es como intentar detener una ola con la mano. Ejemplo de esto es el lanzamiento de WebFOCUS RSC, el primer software que permite a las empresas controlar su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, integrando los protocolos de desarrollo sostenible conforme a los criterios establecidos por el Global Reporting Iniative (GRI).

Information Builders, su desarrollador, ha anunciado que la nueva herramienta permite visualizar de forma sencilla y gráfica los indicadores definidos por el Global Reporting Initiative (GRI) sobre el comportamiento de la empresa en el ámbito social, medioambiental y económico, utilizando para ello la ya conocida tecnología de cuadros de mando (Scorecard).

El software permite conocer en todo momento el estado de las acciones en materia de responsabilidad social: contratación de personas discapacitadas, reciclaje de desechos, emisiones de CO2, gasto energético, etc. Asimismo permite informarse sobre el nivel de cumplimiento frente a objetivos marcados.

El programa también genera automáticamente los informes anexos a las Memorias de Responsabilidad Corporativa de acuerdo con los principios y directrices del GRI, eliminando la necesidad de consulta en diferentes fuentes, consolidación, generación de documentos, etc.

Definitivamente la Responsabilidad Social no sólo está pasando a formar parte de las empresas, sino que está generando nuevos nichos y abriendo brecha a departamentos especializados y áreas funcionales que apenas hace una década, ni siquiera se hubieran pensado.

4 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber como maneja el tema de los contratos o convenios y que indicadores de gestión tiene.

    Saludos

    Germán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR