PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKidsmart y el Pequeño Explorador: Responsabilidad Social de IBM

Kidsmart y el Pequeño Explorador: Responsabilidad Social de IBM

Kidsmart es un programa de responsabilidad social de IBM cuya pieza fundamental es el Pequeño Explorador, estaciones de aprendizaje constituídas por una combinación efectiva de equipo, software y material educativo de última tecnología. Kidsmart tiene como objetivo dotar de herramientas a niños que no tienen acceso a la tecnología y con ello, aumentar sus posibilidades de éxito en el futuro.

IBM ha puesto en marcha este programa desde hace unos años, en los centros educativos públicos de Estados Unidos y Canadá; en México lo ha hecho a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo. En este contexto, la empresa de cómputo más grande del mundo, donó los “Pequeño Explorador” al Consejo a fin de ayudar a 12,000 niños en sus procesos de aprendizaje y desarrollo pre-escolar. Con ello, IBM ha donado ya 1,010 de estas unidades en México. Las nuevas estaciones están beneficiando a niños de los 31 estados del país, además de asistir a maestros y padres con base en un método de integración curricular.

Asimismo, la empresa desarrolló un programa interactivo para enseñar inglés en internet mediante una tecnología que reconoce la voz. Dicha herramienta ayuda a la enseñanza de niños y adultos no alfabetizados mediante la lectura individual, junto con un sistema para medir el aprendizaje y asistencia para que los docentes incorporen métodos más eficaces de alfabetización en el aula. Para este software, también conocido como Reading Companion, IBM hizo una donación de computadoras con diademas con un valor estimado en cerca de 10,000 dólares por cada lugar en donde se implemente.

Con estas acciones, IBM muestra lo que significa ser estratégico de acuerdo al core business, ya que ha destinado sus recursos para satisfacer necesidades de un grupo desfavorecido en una clara acción de responsabilidad social. Asimismo, la ejecución tendría que ser difundida para que la compañía obtenga aún mayor rentabilidad.

Es entonces que cobra sentido entender que las ejecuciones socialmente responsables si bien pueden beneficiar a cualquier sector de la sociedad o del medio ambiente, son mucho más redituables cuando se enlazan a la actividad central de la compañía, no sólo porque se reducen los costos y se aprovechan los recursos y el know how de la compañía, sino porque incluso el posicionamiento de la empresa va hermanado a la acción.

11 COMENTARIOS

  1. hola..este proyecto es una herramienta para enriquecer el aprendizaje de los niños en etapa preescolar por lo cual felicito a IBM por esta propuesta.

  2. FELICITO A IBM POR SU PROPUESTA DE INNOVACION PORQUE NOS DA LA OPORTUNIDAD A LOS MAESTROS DE SER CAPACITADOS Y A LA VEZ DE INCORPORAR LA TECNOLOGIA EN EL CURRICULUM CONTEXTUALIZANDO Y DISEÑANDO LOS APRENDIZAJES DE ACUERDO A LOS PROGRAMAS QUE OFRECE «PEQUEÑO EXPLORADOR»

  3. hola les felicito por su nuevo producto pero tengo una duda vivo en el salvador y donde podria comprar uno de esas maquinas ya que tengo un primo que es down.

  4. Yo formo parte del Consejo Nacional del Fomento Educativo en el estado de morelos, Mexico y tengo el privilegio de poder ser parte de este poyecto(pequeño explorador) pues es una gran herramienta de apoyo para los niños. Los felicito pues de otra manera, sin su ayuda, estos niños no tendrian la oportunidad de un contacto directo con las nuevas tecnologias a tan temprana edad y de crearse un mejor aprendizaje que tendra grandes beneficios a futuro para ellos. Gracias

  5. hola mi nombre es judith magallon y yo participe en el progama de pequeno explorador por parte del Consejo Nacional del Fomento Educativo, por 2 anos y me gusto mucho el programa y mas porque tambien podia trabajar con las mamas de los ninos, me quedaba hasta tarde con ellos y en verdad que si aprendian mas facilmente. Ahora ya estoy casada y tengo un hijo de 3 anos y me encantaria que el pudiera ver el programa en mi computadora, pero no se si yo pudiera adquirir el programa, me gustaria que me mandaran una respuesta, me dijeran como le hago para obtener el programa por fabor gracias.

  6. Proyecto » KidSmart Pequeño explorador»

    Este proyecto es una alternativa tecnológica que favorece múltiples habilidades cognitivas y sociales en las niñas y los niños de 3 a 7 años.
    Además propicia la participación comunitaria puesto que llega a comunidades donde se imparte la Educación Preescolar en comunidades pobres de las más pobres del País.

  7. Hola:MIs alumnos utilizan el software por convenio con el Ministerio de Educación del Peru,UGEL N°3-Pueblo Libre a ellos les gusta mucho jugar con la casa de Millie y la casa de Sammy ,Thinkin 1, Me pregunto como lo han hecho ? Tambien lo puedo hacer ? pero no se si seria factible realizar algunas modificaciones en el contenido acerca del patrimonio Nacional del Perú .
    Es muy instructivo el pequeño explorador.Gracias

  8. ES UNPROGRAMA INTERESANTE, LASTIMA QUE MI ESCUELA Y ESTADO ESTE EN PAÑALES EN CUANTO A ESTE PROYECTO (CAMPECHE) ¿CÒMO LE HARÌA PARA PODER CONTAR CON EL SOTWARE «EL PEQUEÑO EXPLORADOR?, LES DEJO MI CORREO [email protected], SE LOS AGRADECERÉ ETERNAMENTE.

  9. estoy tabajando una tesis sobre software educativo en el nivel inicial, especificamente sobre kidSmart, soy profesora de niños menores de 5 años, me gustaria dar la oportunidad para que los niños y docentes puedan usar este software, espero me puedan ayudar. Gracias.

  10. Hola
    El programa Kidsmart y el Pequeño Explorador parece excelente y creo que debería promoverse y difundirse más, en todos los niveles sociales.
    Es una oportunidad de desarrollo para todos los pequeños y nos gustaría saber si pudiera implementarse en otros colegios.
    En el Centro Escolar Miguel Alemán de Mérida, Yucatán, estamos reestructurando el Modelo Educativo en la búsqueda por dar las mejores opciones de aprendizaje a los niños, especialmente de jardín de niños y primaria. Agradeceríamos que nos informaran al respecto. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR