Noticias

World Vision: Responsabilidad Social por los niños

En Marzo pasado World Vision lanzó una campaña socialmente responsable para llamar la atención sobre un problema muy crudo: el trabajo infantil. En respaldo, la agencia Ogilvy colocó en los cristales de las puertas giratorias, adhesivos con la imagen a tamaño real, de niños empujando el mecanismo. El copy que acompañaba la imagen decía “No puedes ignorar el trabajo infantil”.

World Vision es una ONG que ayuda a transformar la vida de los niños y las familias más pobres del mundo en casi 100 países, sin importar sus creencias religiosas, sexo, raza u origen étnico. Algunas de las áreas específicas en las que apoyan son: Desarrollo comunitario, asistencia en desastres, asuntos mundiales (Ej: SIDA) y apadrinamiento de niños.

World Vision busca primordialmente el apoyo individual, sin embargo también abre una puerta formal para que las corporaciones canalicen sus programas de Responsabilidad Social mediante su World Vision’s Corporate Philanthropy program. Su solicitud abarca materiales escolares, medicinas, libros, rop, zapatos, semillas, herramientas, juguetes, artículos de cuidado personal y materiales de construcción. Asimismo mantienen un listado de beneficios que las empresas obtienen al hacer uso de su programa social.

Es interesante el ver el listado de lo solicitado así como los beneficios porque prácticamente se convierte en una guía para que las compañías interesadas puedan ayudar a través de acciones o materiales relacionados con su core business. Una buena herramienta por parte de la ONG para incentivar a las corporaciones a ligarse con ellos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]