PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWarner admite acoso sexual por parte de ejecutivos

Warner admite acoso sexual por parte de ejecutivos

Tras varios casos de acoso y abuso sexual que se han dado a conocer mediante las declaraciones de personas del mundo artístico, deportivo y del entretenimiento, han surgido muchos más casos de denuncia.

Uno de ellos y el más reciente es el caso de Warner Music, la cual hace unos días fue señalada por una antigua ejecutiva sobre comportamientos sexuales fuera de lugar.

La víctima, escribió una carta antes de dejar la empresa y en ella acusó a Fenster y a otro dirigente, cuyo nombre no ha sido revelado.

Ante ello, la disquera Warner Music admitió que algunos de sus ejecutivos en Estados Unidos han incurrido en «comportamientos inapropiados», de acuerdo con un memorándum de su dirección de recursos humanos dirigido al personal de la compañía.

El escrito, fue firmado por la vicepresidente ejecutiva de RH, María Osherova, y que se conoce apenas horas después de que Warner Music anunciara que tomará medidas contra el vicepresidente ejecutivo Jeff Fenster.

En el texto, revelado por el medio especializado Variety, se dijo que:

Tratamos estas preocupaciones muy seriamente y hemos designado a un investigador independiente para llevar a cabo una revisión. Algunas de las acusaciones resultaron ser ciertas y, como consecuencia, estamos en proceso de tomar las medidas disciplinarias apropiadas en contra de empleadores relevantes», señaló el texto interno de Warner Music dirigido a sus trabajadores.

 «Si las perturbadoras noticias de los últimos meses nos han enseñado algo es que hay una necesidad de un cambio duradero en nuestra compañía, nuestra industria y nuestra sociedad en su conjunto. Siempre podemos hacerlo mejor».

Respuesta de Warner

«Estamos agradecidos con un ex empleado de Warner Bros. Records por presentarnos estas inquietudes», dijo WMG en un comunicado, sin nombrar a los ejecutivos. «Designamos a un investigador independiente para llevar a cabo una investigación minuciosa y exhaustiva, como consecuencia de lo cual tomamos las medidas disciplinarias correspondientes. Los hallazgos también nos han ayudado a identificar áreas en las que podemos mejorar la aplicación de nuestras políticas y reforzar nuestros esfuerzos para mantener un entorno seguro, respetuoso y profesional para todos nuestros empleado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR