PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalt Disney se apunta al verde

Walt Disney se apunta al verde

Walt Disney Company ha anunciado el lanzamiento de un programa medioambiental que incluye, entre otros objetivos, la reducción de emisiones y residuos, el ahorro de electricidad y combustible, y la minimización de su impacto en el agua y en los ecosistemas.

Estas medidas se cumplirán en un plazo de entre tres y cinco años, según precisa la compañía en un comunicado.

En concreto, los objetivos fijados por la empresa giran en torno a las 0 emisiones netas de gases de efecto invernadero derivadas de los combustibles, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo eléctrico, el impacto neto positivo en los ecosistemas, la minimización del uso del agua y la huella ecológica de los productos; y la información y promoción de «acciones positivas» en el medio ambiente.

110309952
Este plan es fruto de un trabajo de dos años llevado a cabo por el departamento de asuntos medioambientales de Disney, un Consejo Medioambiental formado por ejecutivos «senior» de todos los campos de la compañía.

El citado Consejo se ha encargado de desarrollar e implementar estrategias sostenibles sobre el impacto de Disney en el entorno, al mismo tiempo que ha estudiado cómo desarrollar acciones positivas.

El plan aparece detallado en el Informe de Responsabilidad Corporativa de Disney 2008, en el que se especifica la política de RSC de la compañía en sus cinco áreas de trabajo: niños y familia, contenidos y productos, medio ambiente, comunidad y lugares de trabajo.

Según el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert A. Iger, «las acciones de responsabilidad corporativa que lleva a cabo Disney hacen que nuestra marca y nuestros productos sean más atractivos, fortalecen nuestros vínculos con los consumidores, convierten a nuestra compañía en un lugar más atractivo en el que trabajar y favorecen el bienestar de las comunidades en las que operamos». «Todo ello contribuye a aumentar el valor para el accionista», añadió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Senior y director financiero de Disney, Thomas O. Staggs, recordó que «Disney siempre ha sido una compañía líder en la protección del medio ambiente, y ahora estamos comprometidos en una ambiciosa política para contribuir a salvaguardar nuestro planeta para futuras generaciones».

Por último, el presidente y presidente ejecutivo de Conservation International, Peter Seligmann, destacó el lanzamiento de este plan teniendo en cuenta «los difíciles momentos que atraviesa la economía mundial».

Fuente: ABC
País: España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR