PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWal-Mart de México impulsa a proveedores PyME

Wal-Mart de México impulsa a proveedores PyME

Como parte de su compromiso para impulsar a los pequeños y medianos empresarios del país, Wal-Mart de México promoverá 130 productos de 40 proveedores PyME, durante la feria Reinventa tu Espacio, en la que ofrece productos para el hogar y decoración y la cual tendrá vigencia hasta el 22 de marzo, en 18 tiendas Walmart y 10 Bodega Aurrerá del Distrito Federal y Zona Metropolitana.

Durante la feria Reinventa tu Espacio, además de una gran variedad de productos para el hogar como velas, veladoras, jarrones, marcos para fotos, repisas, almohadas, cajitas aromatizantes, escobas, cubetas, jabones, esponjas, accesorios de cocina, cestos, y muchos artículos más de decoración; participarán proveedores de comunidades Mazahua y Tarahumara con una oferta de toallas y manteles bordados por ellos mismos.

“Las Ferias regionales que organizamos periódicamente en Wal-Mart de México han sido el motor para que muchos pequeños y medianos empresarios se integren a nuestra de proveedores. En 2008, llevamos a cabo 6 ferias, en las que participaron 300 proveedores con 1,451 productos. En esta ocasión, nos da mucho gusto dar la bienvenida a la Feria Reinventa tu Espacio a proveedores de comunidades mazahuas
y tarahumaras a quienes a través de Fundación Wal-Mart de México, les reintegraremos el 100% de sus ventas, incluyendo utilidades; además de apoyarlos con el transporte y la distribución de sus productos”, explicó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México.

Los 40 proveedores PyME provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Michoacán y Chihuahua que ofrecerán sus productos en la feria Reinventa tu Espacio podrán familiarizarse con el proceso de operación de Wal-Mart de México y, al mismo tiempo, ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos.

Fundación Wal-Mart de México ha trabajado desde el 2005 de la mano del Patronato Prozona Mazahua y del Centro de Desarrollo Alternativo Indígena para apoyar la venta de artesanías de comunidades mazahua y tarahumara. Tan sólo durante 2008 les compró más de 50 mil piezas con un valor de $2.1 millones de pesos beneficiando a 1,750 artesanos en pobreza alimentaria.

Wal-Mart de México,
Comprometidos con un México Mejor
Wal-Mart de México S. A. de C.V. (BMV: WALMEX) es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión
contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que
incluye tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Superama), clubes de precios con membresías
(Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 05 de febrero suman 1,205
unidades. En 2008 Wal-Mart de México fue reconocida por octava ocasión consecutiva como Empresa Socialmente
Responsable.http://www.walmartmexico.com.mx/saladeprensa.html
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR