RSE

Walmart y Unilever ahorran y reducen impacto ambiental

Empresas como Walmart y Unilever han apostado al desarrollo de estrategias de sustentabilidad no sólo para reducir su impacto en el medio ambiente, sino para ahorrar costos y mejorar sus prácticas comerciales.

“Tener estrategias de empresa sustentable tiene un sentido de negocio porque nos hace más eficientes y competitivos; nos hace ahorrar y al mismo tiempo reducimos nuestro daño al medio ambiente; tan sólo de energía eléctrica ahorramos hasta 10 por ciento de la que consumimos”, afirmó Manuel Gómez Peña, director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centro América.

Tan sólo el año pasado, la empresa registró un ahorro de energía de 90 mil kilowatts/hora, que equivale al consumo anual de 30 mil casas o a la energía necesaria para alimentar 50 tiendas de la cadena.

En el caso de Walmart, indicó Manuel Gómez, su estrategia de sustentabilidad abarca cuatro aspectos: reducción de gases de efecto invernadero y eficiencia energética; eficiencia en uso del agua; generación de desechos y productos sustentables, para lo cual invierten cada año invierten cerca de 250 millones de pesos en nuevas tecnologías.

Con respecto a los esfuerzos de Unilever, la empresa tiene un plan de aquí a 2020 que incluye reducir a la mitad el impacto de la huella ambiental de sus productos, así como obtener 100 por ciento de sus materias primas agrícolas de manera sustentable, comentó Jorge Acosta, gerente de Seguridad y Sustentabilidad para Unilever de México.

Fuente: Reforma, Negocios, p 8.
Publicada: 24 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ahorran-walmart-y-uniliver

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]