PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa llantera Michelin inicia en Berlín el congreso verde Challenge Bibendum

La llantera Michelin inicia en Berlín el congreso verde Challenge Bibendum

La edición número 11 del Michelin Challenge Bibendum está en marcha.

Este congreso ecológico convocado por la llantera francesa aglutina a casi 80 empresas relacionadas con la industria automotriz, mismas que aprovechan la vitrina del Challenge Bibendum para dar a conocer sus propuestas orientadas a una movilidad sustentable.

«Desde su inauguración, en 1998, el Challenge Bibendum ha evolucionado y ha crecido en influencia. En ese lapso, el mundo ha cambiado: hay nuevas economías emergentes, hay una preocupación real por el medio ambiente y estamos en la era de la revolución de la tecnología de la información», dijo en su comunicado de bienvenida a los medios Patrick Oliva, vicepresidente de investigación avanzada y desarrollo sustentable de Michelin.

El directivo hizo énfasis en el camino que debe seguir la industria automotriz en esta era, y no es el que hasta ahora ha seguido.

«Sabemos por proyecciones que, el autotransporte como existe ahora no es sustentable. Por ello, desde que inició este evento se buscó juntar a los diversos actores: líderes de opinión, autoridades, científicos y a la industria en un debate que aporte soluciones», añadió el ejecutivo.

El evento tiene lugar en ésta capital alemana desde hoy y hasta el 22 de mayo.

Conferencias magistrales, entrevistas, talleres de trabajo, mesas de debate y pruebas de manejo, entre otras actividades, componen la agenda del Challenge Bibendum Berlín 2011.

Más allá de la demagogia que rodea a un tema sin duda sensible, las ideas toman forma y son palpables para los visitantes: bicicletas, motocicletas, transportadores personales, autos y camiones son exhibidos por sus fabricantes, quienes tratan de demostrar así la viabilidad de sus propuestas.

Desde luego todas son opciones con el enfoque sustentable, vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno y claro, los de combustión interna (gasolina y diesel), pero apoyados con tecnologías más eficientes. Porsche por ejemplo, no podía dejar pasar la oportunidad de empatar este evento con el reciente lanzamiento de su Panamera S Hybrid, el deportivo híbrido más veloz del mundo, y también el Porsche más ahorrador de la historia.

La sueca Volvo hace lo propio con su versión eléctrica del C30, y Audi aprovecha para mostrar su modelo A3 e-tron.

El fabricante francés Peugeot muestra también su bicicleta ecológica, la eléctrica E-Bike.

Y desde luego el anfitrión, Michelin, muestra sus avances en llantas ecológicas qu en combinación con otras tecnologías pueden significar un buen aporte en la misión de ayudar a preservar el medio ambiente.

Fuente: Reforma, Automotriz, p 9.
Por: Roberto Ramírez.
Publicada: 21 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR