PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWalmart y otros gigantes del retail revolucionarán la bolsa de plástico

Walmart y otros gigantes del retail revolucionarán la bolsa de plástico

Como resultado de la pandemia por COVID-19, las tiendas de comestibles están sufriendo una transformación significativa.

Actualmente los pasillos tienen un solo sentido, las cajas cuentan con protecciones de plástico y los carriles comerciales son más amplios. Y ahora, parece que hay un nuevo cambio que se está produciendo en muchos supermercados y puntos de venta que tienen menos que ver con COVID-19 y todo con el medio ambiente: reimaginar las bolsas usadas en las compras para minimizar el uso de bolsas de plástico.

Este nuevo esfuerzo está siendo liderado por Closed Loop Partners con algunos de los mayores minoristas del mundo Target, CVS Health, y Walmart, que acaba de anunciar planes para disminuir la utilización de bolsas de plástico de todos sus establecimientos en todo el mundo en un esfuerzo conjunto con otros gigantes minoristas.

La iniciativa respetuosa con el medio ambiente se llama Beyond the Bag (Más allá de la bolsa), y según una declaración publicada el martes por la mañana, busca encontrar una solución innovadora para sustituir las bolsas de plástico de un solo uso.

Entre los dichos sobre la invención, hay uno que dice que debemos inventar para el mundo que queremos ver, no para en el que vivimos. En Walmart, tratamos de imaginar un futuro mejor cada día, e invitamos a los innovadores mundiales con nosotros. Ahora, estamos considerando una gran pregunta: ¿cómo se ve el mundo más allá de la bolsa de compras?

Anna Vinogradova, directora de Sustentabilidad de Walmart.

Una bolsa de compras es el centro de la interacción final de casi todas las compras en la tienda, ya sea en su compra semanal, una rápida carrera por la leche o las compras de vuelta al colegio. Mientras que la conveniencia de la bolsa de plástico no puede ser discutida, la vida útil promedio de una de estas es de sólo 12 minutos.

Se estima que 100 mil millones de bolsas de plástico se utilizan anualmente solo en los EE.UU., y menos del 10% de ellas se reciclan. Los minoristas están buscando soluciones alternativas, sin embargo, estas aún no han sido utilizadas ampliamente por el público, y muchas todavía tienen importantes impactos ambientales.

Mucho más allá de:

Debido a que Walmart ha establecido una meta de cero desperdicio, se ha unido a la iniciativa Beyond the Bag como Socio Fundador para acelerar la innovación de soluciones muy necesarias. Con financiamiento de Walmart, Target y CVS Health, esta iniciativa de tres años es dirigida por Closed Loop Partners con el objetivo de identificar, probar e implementar soluciones y modelos de diseño viables que sirvan de manera más sostenible al propósito de la bolsa de compras actual. Colectivamente, los Socios Fundadores han comprometido 15 millones de dólares para lanzar esta iniciativa.

La creación de un cambio a gran escala para hacer frente a un desafío mundial de residuos simplemente no puede ocurrir en el vacío. Se requiere el compromiso y la cooperación de toda la industria para impulsar el cambio a través de un enfoque inventivo e incluso transformador.

Únete al desafío de la innovación

Este desafío invita a los innovadores, proveedores, diseñadores y a quienes resuelven problemas a presentar sus ideas para soluciones de bolsas sostenibles que cambien el curso de la historia, centrándose inicialmente en su implementación en los Estados Unidos.

«Para ayudar a cumplir con las necesidades del momento, buscamos soluciones de diseño innovadoras para sustituir la bolsa de compras de hoy en día. Estamos invitando a inventores e innovadores de todo el mundo a presentar sus soluciones al Desafío Beyond the Bag (Más allá de la bolsa), que se lanzará en asociación con la empresa de diseño mundial IDEO el 3 de agosto.

Si tienes una idea o solución para una bolsa de un solo uso respetuosa con el medio ambiente, alternativas para bolsas de compra, modelos reutilizables o un sistema de entrega totalmente nuevo, por favor envía tu idea a través del sitio web del Desafío «Beyond the Bag» hasta el 10 de septiembre. El reto tiene como objetivo identificar posibles soluciones que satisfagan las diversas necesidades de los clientes y de la región de una manera más sostenible«.

Los socios de Closed Loop trabajarán con las soluciones ganadoras para desarrollar oportunidades potenciales de pilotaje y llevar su diseño a una realidad.

Trabajando como un colectivo, tenemos la esperanza de construir un futuro mejor, e invitamos a otros a lo largo de la cadena de valor de la bolsa, incluyendo minoristas, proveedores, instalaciones de recuperación de materiales, municipalidades, grupos de apoyo y más, a que comparten esa esperanza y se unan a nosotros en la búsqueda de soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR