PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart ve cambios en hábitos de consumo por inseguridad

Walmart ve cambios en hábitos de consumo por inseguridad

El clima inseguridad y violencia ya cambió los hábitos de consumo de los mexicanos, aseguró Scot Rank, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, la cadena de autoservicios más grande del país.

“La inseguridad sí ha llegado a afectar el comportamiento y los hábitos de nuestros clientes y de nuestros asociados en algunas partes del país, es una situación muy seria”, declaró el ejecutivo.

Pese a ello dejó en claro que la violencia e inseguridad que sufren algunos estados del país, principalmente del norte, aún no se refleja en las ventas de los autoservicios, ni afectará los planes de expansión de la firma.

Sin embargo en las zonas más conflictivas los clientes ya modificaron sus horarios para surtir la despensa. Incluso, la cadena se ha visto obligada a ajustar los itinerarios de operación de sus unidades pues “los clientes buscan regresar a sus casas un poco más temprano”.

Durante el Foro de Capital Privado, organizado por Walmart de México, Rank explicó que debido a estos cambios, el servicio a domicilio se convirtió en una opción atractiva

El directivo afirmó que los planes de inversión de la empresa no se detendrán.

Al respecto dijo que este año se abrieron 200 tiendas y faltan 150 para cumplir con suplan de crecimiento anual, que consiste en la apertura de 365 establecimientos en el país.

En cuanto a las ventas, de enero a septiembre, los ingresos de la firma avanzaron diez por ciento a 229 mil 256 millones de pesos en México.

Frente a un menor crecimiento de la economía, Scot Rank afirmó que la opción para salir del problema es impulsar el mercado interno.

“Tenemos un mercado interno muy grande que puede ser muy robusto. Dependerá del apoyo del gobierno federal y del enfoque en cuidar lo nuestro, las oportunidades que tenemos aquí… eso nos puede sacar adelante”, declaró.

Cierre de año

La mejor temporada en ventas para las cadenas comerciales ya se acerca.

Al respecto Rank dijo que los consumidores están mostrando tendencias de compra mixtas.
“Hay señales positivas por ejemplo en categorías de compra discrecional como ropa, línea blanca, electrónica, vemos una demanda sólida”.

Por el contrario, en categorías de productos básicos es donde la demanda es menor a lo esperado, comentó.

Walmart cuenta con más de 20 mil proveedores en el país, 60 por ciento son pequeñas y medianas empresas que podrían recurrir a un fondo de inversión para impulsar su crecimiento.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Por: Eréndira Espinosa.
Publicada: 11 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

walmart-ve-cambios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR