PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESube la venta de cigarros ilegales

Sube la venta de cigarros ilegales

El comercio ilegal de cigarros subió en el último año de 40 millones a 200 millones de cajetillas, según la Alianza contra Productos Ilegales (ACPI).

Gerardo Velázquez, presidente del Instituto Mexicano de Impulso al Comercio de Abarrotes y Misceláneas, detalló que este año han aparecido en el mercado más de 100 marcas ilegales, contra 30 en 2010.

Se pronunció en contra de un nuevo esquema de «licencias para venta» de cigarros en el país —cuya aprobación analizan los legisladores— pues ello «ocasionará un incremento en la burocracia y «trámites y costos innecesarios al mercado formal».

Por su parte, Manuel Cardona, director de Relaciones con el Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que la venta de cigarros de contrabando ha ocasionado una afectación en las ventas de sus agremiados, de entre nueve y 15 por ciento.

Iñáki Landáburu, director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, comentó que el sector que representa resiente una caída en las ventas del orden de 30 por ciento.

En conferencia de prensa, el director general de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, destacó que 25 por ciento de los ingresos de las tiendas de abarrotes proviene de la venta del tabaco, la cual ha caído en más de 30 por ciento.

En opinión de la ACPI el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fue la causa del incremento del comercio ilegal de cigarros.

Señaló que al subir la venta de cajetillas ilegales, la recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por comercialización de tabaco disminuyó en el primer semestre de este año, 29.2 por ciento, equivalente a seis mil 90 millones de pesos.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Por: Alicia Valverde.
Publicada: 11 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

cigarros-ilegales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR