PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEING, la empresa más feliz

ING, la empresa más feliz

Algunas de las comodidades que disfrutamos hoy en nuestra vida diaria fueron un lujo en algún momento de la historia. El agua corriente, la electricidad, la radio, la televisión, el ferrocarril, o el avión son sólo algunos ejemplos.

Extrapolando estas comodidades a la vida de empresa podríamos decir lo mismo: las bajas laborales, los permisos de maternidad o las vacaciones son inventos relativamente modernos. Sin embargo en los países más desarrollados, ya son condiciones intrínsecas a la contratación de cualquier tipo de empleado, han dejado de ser un extra para pasar a convertirse en algo común, básico.

Las grandes compañías suelen ser las pioneras en implantar este tipo de avances en pro del cumplimiento de lo democrática y legalmente establecido, y siguen siendo a día de hoy las que van abriendo camino. Seguro médico y dental, préstamos a tipo cero, anticipos, permisos de maternidad con 15 días extras retribuidos, telefarmacia, fisioterapia en la oficina, lavado de coche… para algunas empresas hablamos de futuro, pero para otras describimos su presente.

La mentalidad holandesa, recuérdense otras empresas como Philips, ha resultado desde siempre muy avanzada para los españoles, y aún hoy en día sorprende su manera de entender la productividad como fruto del grado de felicidad del empleado. Y en la búsqueda de candidatas para firmar la Declaración por la motivación creada por IM Channel, hemos decidido nominar a ING Direct.

Fernando Córdova, Vicepresidente de RRHH de ING, nos lo explica así “el compromiso del empleado se consigue a través de un entorno de trabajo abierto y transparente, con beneficios sociales para el empleado. La meritocracia es importante pero también lo es el nivel de compromiso resultado del entusiasmo de las personas”.

En ING Direct están encantados con ser identificados como una happy company: “quisiéramos ser la happiest company y eso implica tener empleados contentos”. De hecho celebran los éxitos, fiestas institucionales: anuales de aniversario, fiestas de navidad, jornadas de puertas abiertas para toda la familia del empleado… “queremos ser el mejor lugar para trabajar y eso implica tener a la gente contenta”.

Para ello es muy importante el espacio amplio, diáfano, con espacios para el relax, para jugar a algo, tener un espacio de café, canchas de pádel ya que fomentan la práctica de deporte…

“Es fundamental tener empleados felices. Trabajamos por resultados, hacemos que todo el mundo se sienta parte del mismo barco, queremos buenas personas, que sean accesibles, buenos compañeros que sepan trabajar en equipo, con valores…”, son tan primordiales los valores para esta empresa que son en lo que se basan para promover a la gente.

La felicidad es una actitud, lo que buscamos es que los empleados sientan un bienestar en su ámbito personal y profesional, y que el nivel de compromiso sea un reflejo de ese bienestar. El compañerismo debe ser el fruto de estar contento, “que estés aquí porque quieres estar aquí y porque estás contento de estar aquí “.

Desde Im Channel aportamos nuestro granito de arena para que cunda el ejemplo y llegue pronto el futuro.

Fuente: Im-channel.com
Por: Elisa Carreras.
Publicada: 11 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR