PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWalmart organiza un flashmob para reconocer el uso de su Bolsa Verde

Walmart organiza un flashmob para reconocer el uso de su Bolsa Verde

Un flashmob, traducido literalmente como «multitud instantánea», es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

En muchos casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero últimamente se han convertido en una herramienta interesante para el marketing en todas sus vertientes, incluyendo el social y el ambiental.

Walmart de México y Centroamérica es sin lugar a dudas una empresa comprometida con un Planeta Mejor. Manejan una estrategia 360º de sustentabilidad que cubre toda su cadena de valor. En este marco, para Walmart, los clientes son parte fundamental para el cuidado ambiental; desde 2008, cuentan con un programa para la reducción del consumo de bolsas de plástico a través de la utilización de la Bolsa Verde.

El impacto de la Bolsa Verde en la disminución de la huella ecológica de la compañía es significativo. Tan sólo en 2010, ayudó a reducir el consumo de bolsas plásticas en 17%. Se estima que si cada uno de los clientes de la cadena utilizara Bolsas Verdes para realizar sus compras, dejarían de consumirse más de 37,000 toneladas de plástico, lo que equivale a 3 mil 100 barriles de petróleo. Si se uniera todo este plástico en una cuerda, se darían 270 vueltas a la Tierra.

Con la finalidad de incentivar el uso de la Bolsa Verde para disminuir el consumo de plástico y reconocer a aquellos clientes que la llevan cada vez que hacen sus compras, Walmart realizó un flashmob que consistió en ovacionar a las clientas que usaran su bolsa reutilizable; esto gracias al trabajo de más de 70 voluntarios.

El día del flashmob las clientas que atravesaron la línea de cajas y llevaron su Bolsa Verde, jamás imaginaron que una multitud reconocería su conciencia ecológica.

Una buena ejecución por parte de Walmart que a través de uno de sus propios productos verdes, aprovechó esa sensación de bienestar que invade a un consumidor cuando se relaciona con alguna marca en pro de mejorar el planeta. Una ejecución que sin duda alguna originó publicity para la marca y afinidad por parte de su stakeholder consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR