PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInvierten NCCEP México y gobierno de Guanajuato 8 mdp para impulsar...

Invierten NCCEP México y gobierno de Guanajuato 8 mdp para impulsar la educación

• Alianza entre empresas, gobierno y sociedad benefició a 76 escuelas.
• Más de 54 mil alumnos y 2 mil 700 profesores recibieron capacitación.

Con el objetivo de reforzar y mejorar la educación en el estado de Guanajuato se invirtieron 8 millones de pesos durante el ciclo escolar 2010-2011 en 76 colegios pertenecientes a 8 zonas escolares en dicha entidad.

Lo anterior se llevó a cabo a través del Programa de Escuelas de Calidad (PEC) desarrollado por el Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP México) junto con la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato, con la finalidad de impulsar el desarrollo en la participación social activa en materia de educación.

El trabajo logró beneficiar a las instituciones mediante la mejora de su infraestructura y compra de material tecnológico, y permitió que más de 54 mil alumnos cuenten ya con instalaciones adecuadas a sus necesidades. Asimismo se brindó capacitación a más de 2 mil 700 profesores en nivel secundaria.

El dato anterior se muestra como un refuerzo en el sector educativo pues estadísticas del INEGI indican que el número de alumnos guanajuatenses que ingresaron a educación secundaria se incrementó 17 por ciento en el periodo 2000-2010. Y para mejorar la cifra, la SEP local invitó a Alianzas Educativas a su programa estatal llamado PROEDUCA.

“Nuestro objetivo es seguir con este esfuerzo para ampliar el apoyo a más escuelas en el país, es un trabajo arduo que se conseguirá paso a paso y que puede llegar a otras entidades con una labor en conjunto entre autoridades educativas, empresas y escuelas”, afirmó Alfredo Araujo, Director de Información de NCCEP México.

El Consejo Nacional de Alianzas Educativas es una organización de origen estadounidense con presencia en México hace 5 años. Fue fundado por el Dr. Héctor Garza Cantú en 1999 en Washington, DC, bajo el nombre National Council For Community and Education Partnerships (NCCEP).

Actualmente Alianzas Educativas cuenta con sedes en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y tiene alcance en otros 13 estados en los que ha brindado capacitación a más de mil 500 profesores.

“El Consejo Nacional de Alianzas Educativas mantiene la promesa de auxiliar de manera inmutable a las escuelas de todo el país, impulsando el desarrollo en la participación social activa en materia de educación”, concluyó Alfredo Araujo.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR