PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCáncer de mama mata a 5 mil mexicanas al año

Cáncer de mama mata a 5 mil mexicanas al año

El cáncer de mama cobra cada año la vida de cinco mil mexicanas de entre 30 y 40 años, lapso en el que también son detectados 30 mil casos más y de ahí la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo este mal, señaló Mayra Galindo.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la directora Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLC) advirtió que el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres de entre 30 a 54 años.

Además cada nueve minutos es detectado un caso nuevo, de los cuales 40 por ciento ya están en fase avanzada, lo que se evitaría con la autoexploración.

En conferencia de prensa, la titular de esa asociación indicó que a través de esa técnica son detectados ocho de cada 10 casos, pero al no ser una práctica común, 40 por ciento de las pacientes llegan a consulta con la enfermedad en etapa avanzada.

Con el propósito de fomentar la autoexploración, informó que la AMLC, el laboratorio Roche y la aerolínea mexicana Volaris firmaron una alianza para dar difusión sobre esa enfermedad durante los vuelos nacionales e internacionales.

Galindo Leal detalló que durante dos meses, distribuirán entre los pasajeros que viajen en los aviones que porten un listón rosa folletos sobre dicho padecimiento, con información sobre la prevención, detección y atención.

La gerente de la franquicia de Oncología de Roche, Irma Ana Egoavil Giménez, reiteró a su vez que la alta mortalidad en México se debe a que 40 por ciento de las mujeres son detectadas y diagnosticadas cuando el cáncer ya hizo metástasis y el tumor maligno creció.

Explicó que en México es más común el cáncer de mama en el norte del país, debido al estilo de vida, ya que hay más mujeres que no tienen hijos ni amamantan, contrario a lo que sucede en el sur.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 6 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR