PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWalmart de México y Centroamérica y la Universidad Iberoamericana lanzan 2º Premio...

Walmart de México y Centroamérica y la Universidad Iberoamericana lanzan 2º Premio de Innovación Sustentable

La convocatoria estará vigente hasta el 20 de enero de 2014.
Podrán participar todos los alumnos de nivel superior del país.
Se entregarán más de 390 mil pesos a los primeros cinco lugares.

Por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica, en alianza con la Universidad Iberoamericana, invita a todos los estudiantes de nivel superior a participar en el Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2014, con el objetivo de promover el emprendimiento sustentable entre los universitarios de México.

La convocatoria estará vigente hasta el 20 de enero de 2014 y podrán participar todos los alumnos de cualquier universidad y carrera que residan en el país y presenten un proyecto, producto, proceso o negocio innovador, que tenga un impacto positivo en el ámbito social, económico y ambiental.

Los proyectos deberán desarrollarse en gestión integral de residuos, energías alternativas o eficiencia energética, empaques y embalajes con menor impacto ambiental y uso sustentable del agua.

Además, deberán cumplir con al menos uno de los siguientes objetivos: maximizar eficiencia en el uso de recursos, reducir costos y evitar la generación de contaminación.

Se entregarán premios por más de $390,000 distribuidos de la siguiente manera:

Primer lugar $200,000
Segundo lugar $100,000
Tercer lugar $50,000
Cuarto lugar $30,000
Quinto lugar $15,000
Del sexto al décimo lugar, se otorgarán $5,000, respectivamente.

“Nos entusiasma promover la voluntad, creatividad e innovación de jóvenes ávidos de contribuir con el cuidado ambiental. El año pasado participaron 186 proyectos de alumnos de todo México, esperamos que en esta segunda edición se sumen muchos más”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa Walmart de México y Centroamérica.

El proceso de selección de las mejores ideas se realizará en cuatro rondas y será encabezado por un panel de jueces pertenecientes a la academia, organizaciones no gubernamentales y el sector privado. Los cinco proyectos que hayan obtenido el mayor puntaje realizarán su presentación final frente al jurado de expertos el 20 de marzo del próximo año, en el marco de la clausura del Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero 2014.

En abril pasado, el primer lugar del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2013, lo ganó el proyecto “Agricultura Urbana “MOL, Cultivo para la Ciudad”, de Dulce Robles y Andrea Ortega. Las egresadas del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México, propusieron una olla hidropónica que permite cultivar hortalizas y plantas en patios, terrazas y balcones.

“Participar en la convocatoria nos ha traído muchas oportunidades para dar a conocer nuestra idea y encontrarnos con gente interesada en nuestra propuesta, la agricultura urbana y nuevas formas de llevarla a cabo, haciendo comunidad. El apoyo que recibimos por haber ganado, nos permitió llevar una idea a algo tangible que hoy podemos compartir, y poner al alcance de más personas. Invitamos a los estudiantes a inscribirse en el concurso e impulsar sus proyectos”,
expresaron Dulce y Andrea.

El ganador y los finalistas serán candidatos a recibir apoyo por parte de aceleradoras de negocios, incubadoras, empresas privadas y del sector público, que estarán presentes durante la presentación final.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR