PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaColocan primera piedra de la comunidad Mapfre - Universidad Panamericana en...

Colocan primera piedra de la comunidad Mapfre – Universidad Panamericana en una zona de alta marginación de la Ciudad de México

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, y Alfonso Bolio, Rector General UP-IPADE, dieron a conocer que “el proyecto beneficiará a más de 5 mil personas de escasos recursos, en áreas como la educación, la salud y la alimentación”.

Hoy fue colocada la primera piedra de la COMUNIDAD MAPFRE – UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UP) en la Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón; un proyecto multidisciplinario que mejorará la calidad de vida de las personas más necesitadas en esta zona de la Ciudad de México.

En la rueda de prensa de presentación de este proyecto, estuvieron presentes José Manuel Martínez, Presidente de Honor de MAPFRE y Presidente del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; José Ramón Tomás, Presidente Ejecutivo de MAPFRE México; Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; Alfonso Bolio, Rector General de la UP-IPADE; y Joaquín Vargas, Vicepresidente de la Fundación UP-IPADE.

Al acto de colocación de la primera piedra de la Comunidad asistieron, además, una amplia representación de la alta dirección del Grupo MAPFRE, con su Presidente Antonio Huertas a la cabeza, parte del Consejo de Dirección de la Universidad Panamericana y el IPADE, así como el titular de la Delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna. Antonio Huertas, señaló que “esta Comunidad, de la que hoy colocamos la primera piedra, quiere ser un paso más en el apoyo de MAPFRE y FUNDACIÓN MAPFRE al desarrollo de las personas más desfavorecidas. Sólo así, trabajando entre todos para asentar las bases de una sociedad más justa, podrán optar a labrarse un futuro mejor en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el Rector General de la UP-IPADE, Alfonso Bolio, señaló que “sólo será posible mejorar nuestra sociedad si logramos que la educación y los valores humanos estén al centro de todas las iniciativas que buscan ayudar a los más necesitados”.

Este proyecto responde el acuerdo de colaboración firmado entre FUNDACIÓN MAPFRE -a través de su Instituto de Acción Social- y la Universidad Panamericana, mediante la Fundación UP-IPADE.

Se espera que, sólo en el primer año de funcionamiento, esta iniciativa beneficie a más de 5 mil personas de escasos recursos, enfocando sus actividades en áreas como educación, salud, ayuda psicosocial, asesoría jurídica y alimentación infantil.

Estas líneas de acción han sido definidas tras realizar un estudio sociológico en la Delegación Álvaro Obregón, un territorio con más de 750 mil habitantes, donde un 31% de la población vive en situación de pobreza y de ellas, 18 mil lo hacen en pobreza extrema.

El análisis permitió definir las principales carencias de la población local, las cuales serán atendidas a través de acciones de refuerzo escolar, formación de adultos, atención médica primaria, cuidado nutricional, entre otras. Para atender estas necesidades, la Comunidad MAPFRE-UP contará, entre otras instalaciones, con comedor, edificios de aulas, clínicas, bibliotecas y zonas de cultivo, todas ellas atendidas por voluntarios de FUNDACIÓN MAPFRE, así como por universitarios de las diferentes escuelas y facultades de la UP.

Hasta el momento FUNDACIÓN MAPFRE ha desarrollado su actividad internacional con la ejecución de más de 100 proyectos en 19 países diferentes a través de entidades del tercer sector. La COMUNIDAD MAPFRE-UP supone la primera estructura propia de estas características, lo que permitirá atender a un ámbito mayor de beneficiarios con unas prestaciones aún más amplias.

Al seleccionar México como emplazamiento para este proyecto piloto, queda patente el fuerte compromiso del Grupo con este país donde, desde que inició su actividad en 1989, siempre ha querido contribuir a la generación de valor y ser partícipe en su desarrollo económico y social.

Por su parte, la Universidad Panamericana mantiene su compromiso con la formación de personas con profunda responsabilidad social, que contribuyan en el análisis y solución de problemas específicos, para que a través del ejercicio de su profesión favorezcan el crecimiento de México.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR