PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIBM Guadalajara recibe reconocimiento "Empresa Filantrópica del año en Jalisco"

IBM Guadalajara recibe reconocimiento «Empresa Filantrópica del año en Jalisco»

Eugenio Godard Zapata, director de IBM Guadalajara recibe galardón de manos de David Solórzano Álvarez Del Castillo en representación del Diario el Informador

IBM Campus Tecnológico Guadalajara recibió el día de hoy el reconocimiento como Empresa Filantrópica del año en Jalisco de parte de la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos (AFP, por sus siglas en inglés) en su Capítulo Guadalajara, por el trabajo y compromiso que ha realizado en beneficio de la comunidad del estado de Jalisco durante los más de 35 de operaciones en el estado.

La ceremonia de premiación se realizó en las en las instalaciones de la Universidad Panamericana en el marco de la sexta edición del Día de la Filantropía, el galardón fue recibido por el Ing. Eugenio Godard Zapata, Director de Campus IBM Guadalajara de manos de David Solórzano Álvarez Del Castillo representante del diario El Informador, empresa ganadora del galardón del 2012.

“Desde hace más de un siglo IBM mantiene un compromiso con la sociedad y el impacto positivo en la comunidad donde participamos es parte fundamental de nuestras actividades como empresa. En Jalisco, alineados con estos valores, IBM Campus Tecnológico Guadalajara ha apoyado a transformar y tener un impacto real en el entorno en el que trabajamos y vivimos durante más de tres décadas” comentó Eugenio Godard Zapata.

Durante el evento se mencionaron algunos de los programas de Responsabilidad Social que IBM realiza en favor de la comunidad jalisciense, resaltando el esfuerzo de los empleados para poner sus conocimientos y habilidades para resolver problemas sociales a través de la tecnología. Con su programa On Demand Community (voluntariado empresarial) entre 2012 y 2013 se apoyo en 44 Organizaciones de la Sociedad Civil en diferentes proyectos, realizando más de 5000 horas de trabajo voluntario.

Por otro lado se distinguió la ayuda que la compañía ha brindado a las Asociaciones en su profesionalización a través su programa Services Grants en el cual desde 2011, se han impartido más de 20 talleres gratuitos en el estado de Jalisco en áreas como Administración de Proyectos, Liderazgo y Colaboración, Redes Sociales, entre otras, beneficiando a más de 360 participantes.

Otro de los proyectos de responsabilidad social que desarrolla IBM es Kidsmart, programa de apoyo a la educación infantil, que consiste de un módulo llamado “Pequeño Explorador”, solución creada por IBM que consta de un módulo multicolor que incluye un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar habilidades cognitivas de niños de 3 a 7 años de edad en disciplinas como matemáticas, ciencia básica y lectoescritura. Por más de 12 años y con una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); KidSmart se encuentra presente en 49 comunidades rurales del estado, así como en el Museo del Trompo Mágico, CIRIAC, Casa Down A.C., Hospital Civil Nuevo, entre otros.

Por último se resaltó la participación y colaboración de la compañía con distintas Instituciones Académicas del occidente del país apoyando a la formación de profesionales más competitivos brindando acceso gratuito a una amplia gama de herramientas, cursos y servicios de IBM.

“IBM Campus Tecnológico Guadalajara y todos los que ahí laboramos estamos comprometidos con nuestro estado y su entorno desde hace más de cuarenta años, contribuyendo exitosamente y de manera directa en el progreso social, académico y tecnológico de todos quienes conformamos este bello Estado de Jalisco”, finalizó Eugenio Godard Zapata.

La Empresa Filantrópica del Año es elegida de acuerdo a los siguientes criterios:

· La intervención social del premiado debe ser en el Estado de Jalisco
· La intervención debe representar un cambio positivo para la sociedad
· La empresa debe presentar un compromiso constante y sus aportaciones pueden ser dirigidas a causas de tipo social, salud, educativas y culturales
· Puede ser una empresa local, nacional o transnacional ubicada en Jalisco que participe activamente a la causa a la que aporta
· La empresa ganadora es elegida mediante la consulta de un consejo formado por 18 instituciones

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR