RSE

Walmart de México y Centroamérica reconocida por Semarnat como empresa líder en materia ambiental

walmart-fundacion1Walmart de México y Centroamérica fue reconocida como empresa líder 2011 del programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La compañía se hizo acreedora a este reconocimiento gracias a la invitación que extendió a 150 de sus proveedores PyME para que elaboraran proyectos de eco-eficiencia que no solo disminuyen su impacto ambiental sino que incrementan su margen de utilidad. Estas empresas representan alrededor del 8% de los participantes a nivel nacional en dicho programa.

De enero a la fecha, en conjunto con la SEMARNAT, Walmart de México y Centroamérica coordinó grupos de asesoría en elaboración de proyectos de eco-eficiencia. Estos se centran en la implementación de prácticas amigables con el ambiente, la reducción de la huella de carbono, el rediseño de procesos y el cambio tecnológico, a través de la modernización y la innovación en la planta productiva. En su totalidad, los proyectos suponen ahorros de más de 100 millones de pesos para las PyMEs asesoradas.

“En Walmart de México y Centroamérica creemos que la adopción de prácticas y tecnologías amigables con el ambiente por parte de los miembros de la cadena de valor es indispensable para disminuir nuestro impacto ambiental. Colaborar con la Semarnat en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad nos ayudó a demostrar que la sustentabilidad, además de ser parte de nuestro compromiso por un planeta mejor, hace sentido de negocio”, afirmó Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

Para el próximo año, la empresa busca asesorar, al menos, a 200 proveedores PyME. Aquellas empresas proveedoras de Walmart de México y Centroamérica interesadas en inscribirse en el Programa de Liderazgo Ambiental pueden hacerlo en el correo electrónico [email protected]

La adscripción de Walmart de México y Centroamérica a este programa es consonante con la estrategia de sustentabilidad 360° de la compañía. Esta involucra a asociados (empleados), proveedores, clientes y comunidades en iniciativas puntuales encaminadas a la conservación del ambiente y la reducción de la huella ecológica en cinco frentes: Energía, Agua, Residuos, Producto/Empaque y Gente (Cultura y Liderazgo).

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

walmart-fundacion2

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario