PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESustentabilidad, a través de TI

Sustentabilidad, a través de TI

La tecnología es uno de los aliados para que una empresa pueda emplear estrategias sustentables, lo cual implica un reto en el cambio de cultura en el ahorro de recursos, por ejemplo el uso de papel.

“La sustentabilidad apoyada en las Tecnologías de la Información (TI) representa la capacidad de una empresa para gestionar activos de forma eficiente, manteniendo el equilibrio con la sociedad y el medio ambiente”, dijo Sergio Morilo, director de Servicios de Totvs.

Ejemplificó que al interior de una empresa los procesos de comunicación se pueden simplificar a través de una red social corporativa, que permite la comunicación entre los empleados y esto elimina la intercambio de papeles.

Además existen en el mercado herramientas como gestionadores de contenido empresarial y planificadores de recursos empresariales, los cuales sirven para reducir la totalidad de los papeles que se imprimen, ya que permite la digitalizacion de documentos facilitando la gestión de los recursos de la empresa con una mayor presición.

“Lo que provoca un mayor aprovechamiento en recursos y procesos que tienen un impacto directo en el medio ambiente”, explicó Sergio Morilo.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Yesme Cortés.
Publicada: 25 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR