PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica reconoce al Proveedor del Año 2012

Walmart de México y Centroamérica reconoce al Proveedor del Año 2012

Henkel, GRUPEDSAC y Comercializadora de Semillas y Materiales Santa Cecilia fueron premiados en sustentabilidad, responsabilidad social y PyME, respectivamente

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Productos Internacionales Mabesa S.A. de C.V. como el Proveedor del Año 2012, por su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario. Henkel, GRUPEDSAC y Comercializadora de Semillas y Materiales Santa Cecilia fueron premiados en sustentabilidad, responsabilidad social y PyME, respectivamente. Lenovo, Bayer de México, Colgate-Palmolive, Phillips, Nestlé, Samsung, Bachoco y otros 8 socios comerciales más, fueron reconocidos como proveedores de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Suburbia, Superama, Vips y Walmart.

En 2012, Walmart de México y Centroamérica compró 268 mil millones de pesos a proveedores mexicanos.

Durante la ceremonia de reconocimiento que reunió a más de 1,500 socios comerciales y ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la compañía, señaló: “Estamos convencidos de que socios comerciales y Walmart de México y Centroamérica Crecemos Juntos porque compartimos una vocación de servicio que se traduce en ahorro y calidad de vida para nuestros clientes. Nuestros socios cumplen con el nivel de abasto que requerimos a los precios más bajos y alta calidad y nosotros correspondemos compartiendo sistemas de información y distribución, así como condiciones de pago atractivas que dan certidumbre y compromiso de largo plazo.”

Henkel fue seleccionado como el proveedor sustentable por el desarrollo de empaques amigables con el ambiente en diversos productos y la reducción de miles de toneladas de plástico. Por su parte, Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (GRUPEDSAC) fue reconocido como proveedor de Responsabilidad Social gracias al nivel de compromiso y beneficio social en la comunidad de Piedra Grande, Estado de México, donde se han beneficiado a mil mujeres mediante la comercialización de productos De la Tierra, en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Comercializadora de Semillas y Materiales Santa Cecilia, dedicados a la compra y venta de granos y semillas como frijol, se distinguió como el proveedor PyME del año por su buen desempeño, crecimiento en ventas y productos rentables.

Las 4 prioridades que Walmart de México y Centroamérica establecerá con sus socios comerciales para 2013, son mayor enfoque al cliente, apoyo en eficiencia operativa, condiciones de pago favorables y resolución de aclaraciones de cuentas. De igual forma, la empresa solicitará de sus socios comerciales enfoque al cliente, entregas completas y a tiempo, propuestas comerciales interesantes y apoyo a los programas corporativos de cumplimiento y ética.

Walmart de México y Centroamérica también anunció que reducirá plazos de pago a 650 proveedores pequeños y medianos. La finalidad es facilitarles la liquidez necesaria para responder a una mayor demanda. Esto les ayudará a generar mayor flujo para la compra de insumos y con ello, incrementar su producción y la posibilidad de surtir a más tiendas.

De 2002 a 2012, la compañía obtuvo crecimiento de ventas en 15.9% de promedio anual compuesto. Invirtió 110 mil millones de pesos en activo fijo y generó 124 mil 450 empleos directos.

Listado completo de proveedores ganadores, 2012

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR