PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica reconoce a MOL como el mejor proyecto...

Walmart de México y Centroamérica reconoce a MOL como el mejor proyecto del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero

02 1er lugarSe recibieron proyectos de 17 estados del país. 65% provenían de universidades públicas

Walmart de México y Centroamérica premió con 200 mil pesos a Mol, cultivo para la ciudad, como el proyecto ganador del premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero.

Dulce Robles y Andrea Ortega, recién egresadas del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se hicieron acreedoras al premio por: Mol, una “olla de cultivo hidropónico” que permite la producción de hortalizas y hierbas como lechuga, jitomate, chile y cilantro para autoconsumo y que puede instalarse fácilmente en azoteas, balcones, terrazas y patios de la Ciudad de México, en primera instancia.

“De acuerdo con el jurado, conformado por especialistas y líderes en materia ambiental en México, la decisión no fue fácil pues los cinco proyectos finalistas tenían un alto nivel de innovación y competitividad. Sin embargo, una de las razones por las que se decidieron por Mol fue su propuesta integral, pues no solo es un proyecto adaptable sino también beneficia al ambiente y contribuye a la nutrición de las familias mexicanas”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El resto de los proyectos se premiaron de la siguiente manera:

2º lugar.-“Cadenas de Valor Energético”, recibió 100 mil pesos por su propuesta de eficientización en la transferencia energética dentro de un sistema agropecuario.

3º lugar.-“Banner Bag” obtuvo 50 mil pesos por proponer la reutilización de materiales de difícil degradación como lonas, para productos de uso cotidiano.

4º lugar.-“Superficies súperhidrofóbicas” recibió 25 mil pesos por el proyecto sobre la optimización del aprovechamiento del agua y energía, al limpiar superficies recubiertas.

5º lugar.- “Renovus”, dedicado a la fabricación de block de concreto, recibió 15 mil pesos.

De los 186 proyectos inscritos, 30 fueron seleccionados en una primera ronda por su innovación, originalidad, facilidad de implementación e impacto ambiental; de estos, 10 pasaron a la semifinal y de ahí, se eligieron a los 5 primeros lugares. Adicional a los 390 mil pesos distribuidos en los 5 finalistas, se entregaron 85 mil más a los 25 proyectos restantes, sumando en total 475 mil pesos.

Además del reconocimiento económico, los ganadores recibirán el apoyo de Walmart de México y Centroamérica para seguimiento a sus proyectos:

– Mol, cultivo para la ciudad tendrá una cita con el área de comercialización para explorar la viabilidad de venta de su olla hidropónica en sus tiendas.

– A Cadenas de Valor Energético, los pondrán en contacto con World Visión, organización que trabaja con Fundación Walmart de México, para redondear su ciclo productivo.

– BannerBag, también tiene una cita con ejecutivos de la compañía para evaluar su proceso en la elaboración de “La Bolsa Verde”.

– Superificies Superhidrofóbicas será puesto en contacto con el Centro de Investigación en Materiales Avanzados para que pueda identificar oportunidades en nanotecnologías y nuevos materiales.

– La compañía analizará el proyecto de Renovus para el posible uso de los bloques que fabrican, en la construcción de su próxima tienda.

Se recibieron proyectos de 17 estados del país; de los cuales, el 65% provenían de universidades públicas.

“El premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero fortalece nuestro compromiso por involucrar a cada vez más audiencias en el cuidado ambiental, y nos permite impulsar la sustentabilidad de forma genuina. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a sembrar en los jóvenes la pasión por la innovación y por un planeta mejor”, finalizó Ocaranza.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR