PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer otorga apoyo a 22 Organizaciones de la Sociedad Civil ganadoras de...

Pfizer otorga apoyo a 22 Organizaciones de la Sociedad Civil ganadoras de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2013

PfizerSe premiaron a 22 Organizaciones de la Sociedad Civil, que participaron con proyectos encaminados a mejorar la salud y calidad de vida de las comunidades vulnerables en todo el país.

Por noveno año consecutivo, Pfizer México llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2013, en la que se premió a 22 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) que implementarán diversos proyectos encaminados a crear conciencia y atender a los pacientes que viven con cáncer renal, enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes, ansiedad y depresión, menopausia y enfermedades raras, así como a crear una cultura de vacunación entre los adultos.

Los proyectos ganadores promueven la prevención, diagnóstico oportuno y atención de dichas enfermedades a fin de contribuir a un cambio favorable en las comunidades vulnerables con las que trabajan, bajo tres lineamientos principales: 1) la interacción y la generación de sinergias entre las OSC´s participantes, 2) la realización de proyectos integrales de acceso a la salud que sean medibles y autofinanciables a largo plazo y 3) la escalabilidad de los proyectos, es decir, que puedan crecer en el número de beneficiarios, y tener un alto impacto en las comunidades donde son desarrollados.

La ceremonia de entrega de recursos fue presidida por Leobardo Ruiz, Secretario del Consejo de Salubridad General, Mikel Arriola, Titular de Cofepris y Aldo Rees, Presidente y Director General de Pfizer México. Asimismo estuvieron presentes representantes de las organizaciones ganadoras este año y de diversas OSC´s enfocadas en tratar temas de salud en México.

Mikel Arriola, Titular de la Cofepris mencionó, “En la Cofepris hemos apoyado y vamos a seguir respaldando todos los proyectos sociales que contribuyan la prevención y la promoción de la salud. Con el apoyo de la ciencia global, la industria, la academia y la sociedad, se confirma que estamos cambiando el rostro de la política farmacéutica en beneficio de la salud pública y la economía del país”.

Por otra parte, Leobardo Ruíz, Secretario del Consejo de Salubridad General declaró, “Este evento es muy significativo porque apoya y reconoce la labor de distintas organizaciones dedicadas a atender las principales patologías del país. Muchas de éstas se harán cargo de padecimientos ligados con la vejez, enfermedades crónicas no transmisibles, o cáncer, entre otras; priorizando siempre la importancia de prolongar la vida con calidad de vida”.

Durante nueve años, Pfizer se ha convertido en un aliado confiable de las OSC’s invirtiendo cerca de 80 millones de pesos para la realización de 311 proyectos de 200 organizaciones, beneficiando a más de medio millón de personas en toda la República Mexicana. Con todas estas organizaciones Pfizer desarrolla un programa sólido de fortalecimiento institucional que incluye un seminario anual e información periódica sobre temas de salud.

Este año participaron 125 proyectos, los cuales fueron evaluados por veintiocho comités dictaminadores integrados por especialistas externos, provenientes de reconocidas instituciones y por colegas de Pfizer.

El financiamiento otorgado a cada uno de los proyectos ganadores es de hasta 300 mil pesos, diferido en tres entregas a lo largo de un año, a fin de que exista un seguimiento puntual de los avances en los proyectos.

“Nuestro trabajo con las Organizaciones de la Sociedad no empieza y termina aquí: durante todo el año promovemos actividades de fortalecimiento institucional, educación, capacitación y vinculación que buscan dotarlas de mayores conocimientos y herramientas para realizar su trabajo, para impartir salud y crear conciencia sobre la salud en las comunidades con las que trabajan, y para construir sinergias con otros actores de distintos sectores y con ello potenciar el alcance de sus acciones”, declaró Aldo Rees, Presidente y Director General de Pfizer México.

“En Pfizer tenemos que innovar de manera permanente para que los pacientes tengan acceso a terapias que mejoren su calidad de vida. Esta ha sido nuestra misión a lo largo de 160 años: proveer soluciones innovadoras a pacientes que les permitan recuperar la salud y vivir de manera plena”, concluyó Aldo Rees.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR