RSE

Google apuesta por la energía limpia

googleGoogle dio una buena noticia a los usuarios de sus servicios al anunciar que duplicará el uso de energía renovable en las instalaciones de sus centros de datos en Carolina del Norte, Estados Unidos. Además, el gigante mundial en informática, en conjunto con la empresa Duke Energy, elaborará un programa de Tarifa Renovable para promover la electricidad con fuentes limpias.

Con estas medidas, Google no solo reafirma su compromiso de proteger el medio ambiente, sino que impulsará a otras empresas a hacer lo mismo, demostrando que el uso de energías renovables no sólo es técnicamente posible, sino que forma parte del futuro.

Para Gary Cook, analista de Informática de Greenpeace Internacional, el anuncio de Google hará que más empresas de informática se sumen al uso de energías limpias en ese estado, que alberga centrales de datos de diversas compañías a las que hasta el día de hoy Duke Energy solo les ofrecía energía sucia: carbón, nuclear y gas.

Añadió que “hecho correctamente, el programa de Tarifa Renovable podría ayudar a que en Carolina del Norte finalmente se den cuenta de los beneficios de una revolución energética, la cual Duke ha bloqueado en el pasado. La pregunta es si la empresa podrá evolucionar lo suficientemente rápido para encarar la demanda de Google, Facebook y Apple, comprometidos similarmente con las energías renovables”.

El pasado 24 de abril, Greenpeace lanzó su ranking del 2013 sobre su liderazgo denominado “Buena onda”, que incluye a Google y otras 20 empresas globales de Informática.

Fuente: Greenpeace

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact