PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México lleva a más de 60 PYMEs a conocer nuevos...

Walmart de México lleva a más de 60 PYMEs a conocer nuevos mercados en 27 estados de la República

Durante 20 días las PYMES participantes podrán comercializar sus productos en 56 tiendas de autoservicio Walmart en 27 estados de la República. Participan 300 productos elaborados por emprendedores de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Debido al éxito de la pasada Feria Nacional PYME que se llevo a cabo en Agosto y Septiembre en la Ciudad de México y Estado de México, Walmart de México y Centroamérica decidió llevar a las 60 empresas PYMEs con sus 300 productos a 27 estados de la República. La feria se encontrará en las instalaciones de 56 tiendas de autoservicio Walmart a partir de hoy y hasta el 31 de octubre.

“En Walmart de México y Centroamérica buscamos que los pequeños y medianos empresarios conozcan nuevos mercados, ocupando espacios preferenciales con gran tráfico de clientes, ideales para promover sus productos. Además de que durante estos 20 días podrán familiarizarse con el proceso de operación de la empresa en provincia” señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

Los empresarios promoverán 300 productos originarios de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Entre la gran variedad de productos se encuentran: salsas, mole, concentrados para agua, semillas y cereales, dulces, botanas, alimentos de soya, mermeladas, tostadas, tortillas de harina, comida preparada enlatada, aderezos, gelatinas, complementos alimenticios, galletas, zapatos, juguetes, entre otros.

“Nuestra empresa realiza estas Ferias Regionales para apoyar a pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de integrarlos a nuestra cadena de proveedores. Los proveedores reciben asesoría en mercadotecnia, calidad y logística. Dependiendo del éxito de las ventas su oferta puede extenderse al resto de los formatos de negocio del grupo.” señaló Argüelles.

Una vez terminado el tiempo de la Feria Regional, se realiza un análisis para seleccionar a aquellos proveedores con el mejor desempeño para pasar a la siguiente etapa que consiste en una prueba de 3 meses en tienda, donde se evalúan sus productos en anaquel y posteriormente ser incorporados en el catálogo de proveedores.

Actualmente la empresa mantiene una relación comercial con más de 17,000 proveedores y responde al compromiso de generar un impacto positivo en el país al comprar en México el 95% de la mercancía que se comercializa en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR