PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReditúa a Nestlé inversión ecológica

Reditúa a Nestlé inversión ecológica

A contracorriente de los empresarios que argumentan que las metas medioambientales amenazan su productividad, Nestlé asegura que invertir millones de dólares anuales en tecnologías amigables con el medio ambiente garantizan la sustentabilidad y viabilidad del negocio de cara al futuro.

En la última década la firma redujo en 16 por ciento su emisión de gases efecto invernadero.

Esto, pese a que en es mismo lapso el volumen global de su producción se elevó en 63 por ciento, afirmó Claus Conzelmann, vicepresidente de Seguridad, Salud y Sustentabilidad Ambiental de Nestlé.

En su planta de Toluca invertirán 100 millones de dólares, de los cuales una parte significativa serán utilizados para desarrollar una planta de generación eléctrica de biomasa.

Con ello, reducirán a 50 por ciento el suministro de energías no renovables, por electricidad más limpia, que provendrá de la biomasa, generada a partir del aprovechamiento de los desechos del café.

«La fábrica de Toluca será la más grande en producción de café y para ello invertimos más de 100 millones de dólares, parte de ello en una caldera que podrá quemar biomasa, que será del bagazo de ese café», aseveró Antonio Núñez Lemos, Vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.

Con ello Nestlé logrará reducirá 40 por ciento su emisión de gases de efecto por tonelada producida en su fabrica, en cinco años.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 4
Escrita por: Karla Rodríguez
Publicada: 11 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

nestle

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR