PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart aumenta el salario a medio millón de colaboradores

Walmart aumenta el salario a medio millón de colaboradores

walmart aumenta salariois
Ken Wolter / Shutterstock.com

Walmart es el empleador número uno en Estados Unidos, con casi un millón y medio de colaboradores. Por esta razón, también es una de las empresas que ha recibido más presión para aumentar sus sueldos más allá del salario mínimo. Al parecer estas críticas dieron resultado, porque hace algunos días la compañía anunció un nuevo plan de contratación y entrenamiento que incluye dar un aumento a 500 mil de sus empleados.

Este plan de un billón de dólares aplicará a personas con empleos de tiempo completo en tiendas Walmart y Sam’s Club y comenzará en abril con un aumento a 9 dólares la hora (1.75 más que el salario mínimo), para llegar a 10 dólares en febrero de 2016. Además, cambiará el estilo de administración de las tiendas con el objetivo de ayudar a los colaboradores a acceder a mejores salarios y ascensos dentro de la compañía.

Las nuevas políticas incluyen un compromiso de 100 millones de dólares en 5 años por parte de Walmart y de su fundación para ayudar a los trabajadores de niveles más bajos a avanzar en sus carreras. Esto se hará por medio de alianzas con empresas, universidades y OSC, las cuales aportarán conocimientos sobre cómo ofrecer un mejor entrenamiento a personas que trabajan en las ventas minoristas.

La compañía también promete un mejor programa de seguimiento en el que cada colaborador podrá trazar un camino para su carrera, con énfasis en la búsqueda de mejores salarios y puestos. Esto incluye impulsar a los trabajadores a continuar su educación por medio de acceso sin costo a diplomas de preparatoria o equivalente y créditos para alcanzar títulos universitarios.

Todo esto es parte de una tendencia de las grandes compañías minoristas de ofrecer mejores salarios para así contar con colaboradores más comprometidos y productivos. Como menciona el sitio web de Fortune, «una mejor paga impulsa a los trabajadores a dar un mejor servicio al cliente y hace menos probable que renuncien.» Esta lógica ha sido empleada por empresas como The Gap, Trader Joe’s e Ikea.

Con información de:
Sustainable Brands
Fortune

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR