PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETenía director de HSBC millones en Suiza

Tenía director de HSBC millones en Suiza

Tenía director de HSBC millones en Suiza
Angelina Dimitrova / Shutterstock.com

El director general del banco HSBC, Stuart Gulliver, que se comprometió a reformar esta entidad salpicada por el escándalo «SwissLeaks», tenía millones de dólares en una cuenta suiza, reportó The Guardian.

Esta revelación es la última hasta el momento en el escándalo de fraude fiscal y blanqueo de dinero que ha hundido la reputación de HSBC y provocado una tempestad política antes de las elecciones generales de mayo en Gran Bretaña.

Según el diario británico, el director de HSBC era cliente de la filial suiza del banco, acusado de ayudar a los clientes ricos a defraudar al fisco.

Gulliver habría tenido unos 7.6 millones de dólares (6.7 millones de euros) en 2007 en una cuenta a nombre de Worcester Equities Inc., sociedad registrada en Panamá, según el artículo de The Guardian.

El director de HSBC, grupo financiero basado en Gran Bretaña pero domiciliado en Hong Kong por razones jurídicas y financieras, estaba registrado como titular y beneficiario de la cuenta, precisó The Guardian.

El artículo del dominical salió publicado en la víspera de la presentación por Gulliver del balance anual del HSBC, que se verá ensombrecida por el escándalo que están investigando las autoridades británicas de supervisión bancaria y la justicia helvética, entre otras.

Un portavoz de Gulliver afirmó a The Guardian que el directivo había utilizado una cuenta en Suiza para depositar bonificaciones financieras anteriores a 2003, cuando se trasladó de Hong Kong a Londres.

Los abogados de Gulliver declararon que había pagado en Hong Kong el impuesto correspondiente a estas rentas y su cuenta suiza fue declarada al fisco británico.

Los diarios británicos publicaron la semana pasada a toda página una carta de disculpas de Gulliver por el comportamiento de la filial suiza de HSBC.

En su carta, Gulliver declaraba que la rama suiza de HSBC fue «completamente reestructurada» después de 2007, después de que un informático francés que trabajaba para esta filial, Hervé Falciani, se apropiara y transmitiera a las autoridades francesas listas de clientes del banco con cuentas en Suiza.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR