RSE

Wal Mart podría quedar fuera del índice IPC Sustentable de la Bolsa de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que se mantiene alerta ante las imputaciones que recientemente han sido planteadas en los medios de comunicación de los Estados Unidos con respecto a Walmart de México y Centroamérica por posibles casos de corrupción. Los calificadores del índice sustentable de la bolsa mexicana son EIRIS y la Universidad Anáhuac. Ambos calificadores notificaron a la BMV que le darán seguimiento al caso y que de resultar ciertas las imputaciones, la recomendación será que el gigante del retail deje de formar parte del IPC Sustentable”.

La organización detalló que sus calificadoras analizaron la información pública disponible sobre la incorporación de políticas y sistemas en su modelo de negocio, y código de ética sobre las mejores prácticas internacionales recomendadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de las declaraciones del Pacto Mundial, el ISO 14,000, entre otros.

“El análisis a las compañías incluye verificar los reportes que éstas realizan cada vez que alguna política corporativa es violada y se espera que la emisora indique como será reparado el daño y en su caso las consecuencias que pudiera llegar a tener este comportamiento para la o las personas involucradas”, informó.

«En tanto estas imputaciones no sean comprobadas la emisora permanecerá en el IPC Sustentable con un indicador de observación», sostuvo la BMV.

El 21 de abril, el diario estadounidense The New York Times dio a conocer el testimonio de un ex abogado de la empresa, quien reveló que la tienda de autoservicio pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares a distintos funcionarios mexicanos para poder abrir de manera acelerada tiendas por todo el país.

Fuente: comunicarseweb.com.ar
Publicada: 03 de mayo de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact