PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialVW contra el cambio climático, pisa a fondo el acelerador

VW contra el cambio climático, pisa a fondo el acelerador

Volkswagen se ha comprometido a lanzar al menos 70 modelos de vehículos eléctricos para 2028, como parte de su ambición recién revelada de convertirse en «clima neutral» en 2050.

VW contra el cambio climático, objetivos

En total, VW ahora apunta a que el 40% de su cartera se electrifique en 2030 e invierta 30 mil millones euros en movilidad eléctrica en 2023. Con eso se alinearían al cuidado del medio ambiente y a su fiel compromiso con él.

Las actualizaciones de sus objetivos de EV forman parte del compromiso que tiene VW para lograr un estatus de «clima neutral» en los próximos 31 años, el cual fue anunciado por el presidente de la firma, Herbert Diess.

A medida que se esfuerza por alcanzar el estado de cero emisiones de carbono, VW obtendrá más energía renovable para sus plantas de fabricación y salas de exposición, al tiempo que implementará otras tecnologías de baja emisión de carbono en su cadena de valor en un intento por reducir a la mitad las emisiones de la cadena de suministro para el 2025.

VW contra el cambio climático, pisa a fondo el acelerador

A continuación, introducirá un «impuesto» interno al carbono, con instalaciones individuales y departamentos comerciales a cargo del uso de electricidad o calor no renovable y del viaje en vehículos de carretera no eléctricos o en avión. El dinero recaudado de esta manera se utilizará para pagar créditos externos de carbono, compensando el equivalente de carbono de las emisiones de estas actividades.

VW contra el cambio climático – coches de carbono cero

La revelación de su ambición de neutralidad climática se produce poco después de que VW se haya comprometido a garantizar que su rango de identificación sea neutral respecto al carbono durante todo su ciclo de vida, siempre que los usuarios lo recarguen con energía renovable.

La compañía utilizará un 100% de energía renovable para producir la ID en Zwickau y comprará créditos de carbono equivalentes a las emisiones «inevitables» durante todo el ciclo de vida de los vehículos, incluidas las asociadas con el suministro de materias primas y el transporte de vehículos al extranjero. El otoño de 2019 se ha marcado como la fecha de lanzamiento de la primera ID.

VW también confirmó recientemente los planes para lanzar una nueva compañía centrada en soluciones de carga de EV y ofertas de energía renovable.

Llamado The Elli Group, la nueva empresa tendrá su sede en Berlín y desarrollará y entregará productos que ayuden a la aparición y el crecimiento del mercado de EV, como dispositivos de almacenamiento de energía, puntos de carga y sistemas de administración de energía «inteligentes».

Para 2028, la cartera de grupos contará con casi 70 nuevos modelos electrónicos. Para 2023, ya habrá invertido más de 30.000 millones de euros para ampliar la movilidad eléctrica. ID, el primer automóvil eléctrico de una nueva generación que ofrecerá gamas adecuadas para el uso diario a precios comparables a los de los automóviles diésel se producirá en Zwickau a partir de finales de 2019, se entregará a los clientes como un vehículo sin emisiones de CO2.

La meta de VW es asegurarse de que el Grupo Volkswagen sea una empresa con neutralidad climática para el 2050 como máximo.

Elli Group

Para lograr esto, VW ha establecido hitos en todos los departamentos. En la producción, por ejemplo, tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 a la mitad para 2025 en comparación con los niveles de 2010. También está preparando la introducción de un impuesto interno al CO2, también denominado precio del carbono.

Se cobrará, por ejemplo, por el uso de energía, la generación de calor o el viaje en avión, y está destinado a crear incentivos significativos para evitar la producción de CO2 en todos los departamentos del VW.

VW está haciendo su contribución al convertirse en un proveedor de electricidad. Para muchas personas, la falta de estaciones de carga es uno de los grandes obstáculos que les impiden cambiar a los e-cars. Por eso se asegura de que sus clientes puedan «llenar el tanque» independientemente de su ubicación: en casa, mientras compran o incluso durante una visita a un distribuidor de Volkswagen.

La marca está a punto de hacer un cambio de paradigma en el sistema, lo que implicará enfocar todas las fuerzas en un objetivo. Esta es la única forma en que podrá configurar la infraestructura necesaria, por ejemplo. Para lograr esto, se necesita confiabilidad, también de los políticos.

Volkswagen está invirtiendo miles de millones en sus esfuerzos por orientar a toda la compañía hacia una movilidad respetuosa con el clima. Seguir este camino no está exento de riesgos y solo puede tener éxito si los objetivos climáticos definidos siguen vigentes.

El Grupo Volkswagen tiene un plan claro que muestra su compromiso con los objetivos de protección del clima de París. Michael Jost, jefe de estrategia de productos del grupo y director de estrategia de la marca Volkswagen, dejó en claro que la visión de la movilidad sin emisiones de CO2 estaba profundamente arraigada en Volkswagen.

VW contra el cambio climático, pisa a fondo el acelerador - Michael Jost

Para el año 2025, Volkswagen aumentará el número de autos eléctricos de los actuales 6 a más de 50, incluida la ID. «Lanzaremos una ofensiva modelo que electrificará al mundo». Ya tenemos 15 millones de vehículos en proyectos firmes «, dijo Jost.

“Nuestros autos eléctricos no son vehículos de austeridad, pero agregan valor y son divertidos de manejar. Además, se comercializarán a precios asequibles”.

Jost estaba convencido de que el calentamiento global solo podría limitarse al máximo acordado de dos grados si hubiera un cambio de curso inmediato. La industria representa el 25 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, mientras que el 14 por ciento es atribuible al transporte.

El sector de la movilidad no pudo resolver los problemas por sí solo, pero tuvo que seguir adelante independientemente. El Grupo estaba listo para hacerlo. “Volkswagen quiere hacer más que cumplir con los requisitos legales, Volkswagen acepta la responsabilidad social por el clima.

Para cumplir con el objetivo de 2 grados, toda la flota de vehículos debe convertirse en CO2 neutro para 2050. Lo que parece estar muy lejos, de hecho, está muy cerca. Jost explicó que para cumplir con este objetivo, todos los vehículos vendidos desde alrededor de 2040 en adelante deberán ser neutros en emisiones de CO2, ya que la renovación de la flota demora aproximadamente diez años.

Esto significa que veremos el inicio de la producción de los últimos modelos convencionales en alrededor de 2033.

El uso de la última generación de plataformas de vehículos convencionales puede comenzar a partir de 2026 según Jost.

Jost explicó que ningún fabricante de automóviles, por sí solo, podría convertir la electromovilidad en un modelo para el éxito. La infraestructura de carga necesaria, por ejemplo, solo podría desarrollarse como un esfuerzo conjunto.

El golf de la era eléctrica

Thomas Ulbrich, el miembro de la Junta responsable de la movilidad electrónica en la marca Volkswagen, hizo hincapié en que, a través de la familia ID, la compañía haría que la movilidad eléctrica sea atractiva y asequible para millones de personas.

Los nuevos modelos aprovecharían al máximo el potencial del automóvil eléctrico: en el diseño y tamaño del interior del vehículo, por ejemplo, creando un nuevo tipo de experiencia de movilidad.

VW contra el cambio climático, pisa a fondo el acelerador - thomas Ulrich

Para 2022, la compañía fabricaría automóviles eléctricos en 16 ubicaciones en tres regiones del mundo, anunció Ulbrich. Volkswagen ya había reformado la industria automotriz y la movilidad de las personas en dos ocasiones en el pasado, lanzando el Beetle y el Golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR