PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasVolvo y Tesla van por mercado de camiones eléctricos

Volvo y Tesla van por mercado de camiones eléctricos

El mercado de camiones eléctricos en rápida expansión recibió un doble impulso esta semana, ya que tanto la división de fabricación Volvo Trucks como Tesla Semi Truck confirmaron que estaban en camino de entregar pedidos históricos a clientes de primer nivel antes de fin de año, de acuerdo con Business Green.

Volvo Trucks anunció que entregará camiones pesados ​​totalmente eléctricos a la compañía líder en comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, en Alemania para fin de año. Los 20 camiones eléctricos Volvo FH estarán entre las primeras entregas del gigante de vehículos pesados ​​después de que el mes pasado comenzara la producción en serie de nuevos modelos eléctricos de servicio pesado.

Descarbonización del transporte a escala

Datos del Banco Mundial señalan que actualmente el transporte nacional e internacional representa alrededor del 20% de las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Pero incluso se ha proyectado que, de no tomar acciones inmediatas, las emisiones del transporte podrían seguir aumentando y algunas estimaciones sugieren un incremento de hasta 60% para 2050.

La descarbonización del transporte se ha vuelto una prioridad urgente y fundamental para ganar la carrera contra el cambio climático. Por ello, la noticia del crecimiento del mercado de camiones eléctricos ha sido recibida con júbilo.

«Los grandes actores del negocio del transporte desempeñan un papel clave a la hora de liderar los esfuerzos de la industria para reducir su huella de carbono».

Jessica Sandström, vicepresidenta senior de gestión de productos de Volvo Trucks.

«Por lo tanto, me alegro de que Amazon esté trabajando con nosotros para ayudar a reducir sus emisiones en tareas de transporte más largas y pesadas», señaló la vicepresidenta senior de gestión de productos de Volvo Trucks.

Y añadió: «A nivel mundial, ahora tenemos seis modelos de camiones eléctricos listos para ordenar y en producción en serie para satisfacer la creciente demanda de descarbonización del transporte de mercancías. Este es un paso alentador para reducir los impactos del cambio climático».

mercado de camiones eléctricos

Los camiones Volvo FH Electric cuentan con una capacidad de batería de 540 KWh y una autonomía de hasta 300 km. Como tal, Volvo Trucks dijo que el modelo puede cubrir hasta 500 km durante un día laboral normal si se agrega un cargo adicional, por ejemplo, durante el almuerzo.

Se espera que los nuevos camiones reemplacen a los modelos diésel que actualmente operan dentro de la flota de Amazon, mientras ayuda a los objetivos climáticos de la compañía, entre los que se encuentra alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040. En lo que ha descrito como un compromiso imperativo en la comunidad empresarial, incluso ha animado a otros líderes empresariales a seguir sus pasos.

Transporte comercial limpio y rápido

De igual forma para Andreas Marschner, vicepresidente de servicios de transporte de Europa en Amazon, la compañía ha liderado el compromiso de descarbonización de su flota, siendo particularmente difícil la milla intermedia logística en la cadena de suministro, es decir, transportar las mercancías desde el puerto hasta el almacén o centro de distribución. No obstante, el mercado de camiones eléctricos apunta a cambiar esa situación y acelerar el transporte de entrega libre de emisiones.

«Amazon está comprometida con la descarbonización de su flota, y la milla media ha sido un sector notoriamente difícil de reducir».

Andreas Marschner, vicepresidente de servicios de transporte de Europa en Amazon.

«Es por eso que dar la bienvenida a estos vehículos pesados ​​eléctricos de Volvo a nuestra flota es un hito tan importante. Estamos operando uno de los programas de electrificación de transporte comercial de más rápido crecimiento, y continuaremos invirtiendo e innovando para descarbonizar y entregar paquetes a clientes con cero emisiones», indicó Andreas Marschner.

Tesla anuncia fabricación de vehículos

La noticia de los esfuerzos anunciados en el mercado de camiones eléctricos se ha originado de la publicación del CEO de Tesla Inc., Elon Musk, quien anunció en Twitter que la producción del Tesla Semi Truck de la compañía ya ha comenzado y las primeras entregas para la comercializadora de alimentos y bebidas, PepsiCo, llegarán el 1 de diciembre. «Alcance de 500 millas y súper divertido de conducir», agregó Musk.

Sin embargo, a la confirmación del CEO le sigue una serie de retrasos en la producción de Tesla desde que el camión totalmente eléctrico se anunció por primera vez en 2017, cuando PepsiCo hizo un pedido de reserva de 100 camiones.

Según Reuters, se espera que el camión cueste 180 mil dólares, aunque calificará para una exención fiscal de hasta 40 mil dólares en virtud de un programa de subvenciones aprobado por el Senado de EE. UU.

Con estos avances en la transición de energías limpias en el transporte logístico se prevé que si bien Europa sea el mercado de más rápido crecimiento, aunado a factores como las regulaciones ambientales más estrictas y las presiones de cumplir con sus objetivos ambientales, fabricar vehículos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente pronto podría ser una constante en América del Norte debido a la mayor demanda de camiones eléctricos y a las fuerte iniciativas impulsadas por el presidente Joe Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR