Ambiental RSE

Voluntarios recolectaron más de 4 toneladas de desechos en playas mexicanas

El pasado primero de agosto se llevó a cabo en Acapulco el programa Save the Beach que organiza Fundación Grupo Modelo y Corona, donde cientos de voluntarios se reunieron para limpiar los desechos de playa Barra Vieja en apoyo a la conservación de la zona.

save the beach acapulco
En las dos jornadas de limpieza realizadas, una en Cancún y otra en Acapulco, alrededor de 500 voluntarios ofrecieron un total de 3 mil horas de trabajo, donde lograron recolectar más de 4 toneladas de desechos, entre madera, PET y otros residuos sólidos.

Gracias al programa y al esfuerzo en conjunto, se pudieron limpiar 35 mil 700 metros cuadrados de playas. Logrando además involucrar a la gente y crear conciencia de la importancia de no tirar basura en ellas.

En la playa de Barra Vieja en Acapulco, como parte del programa se llevaron a cabo también pláticas de concientización ambiental a los locatarios que tienen sus negocios sobre la playa, todo esto se logró con el apoyo de SEMARNAT, el Gobierno Municipal y las Secretarías de Turismo del gobierno estatal y municipal.

save the beach resultados

“En Grupo Modelo y a nivel global, hemos establecido ambiciosos objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente y conservación del agua, el uso eficiente de energía, emisiones de gas efecto invernadero y reciclaje.” Afirmó Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Social y Fundación Grupo Modelo.

Georgina Bárcena, gerente de la marca Corona, explicó que durante los últimos 80 años la marca Corona ha desarrollado una profunda conexión emocional y una imagen asociada a la playa en los corazones y las mentes de personas en todo el mundo, es por ello que la marca honrará a las playas en todos los sentidos, presentando los festivales de Corona Sunsets, y trabajando por su conservación de la mano con Corona Save the Beach.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact