PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalÚnete al movimiento Save the Beach y evita que la playa se...

Únete al movimiento Save the Beach y evita que la playa se vaya a la basura

“Fuera pez lata”. Es una de las frases para convocar a las personas a participar en la campaña de limpieza de playas mexicanas “Corona Save the Beach” que Fundación Grupo Modelo y Corona están organizando, buscando sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre el cuidado, mantenimiento y recuperación de las playas.

limpieza de playa  El pasado viernes 25 de julio se llevó a cabo la presentación de la iniciativa, mediante la cual más de 200 voluntarios participaron limpiando los desechos de la playa Puerto Morelos, Quintana Roo, con el fin de apoyar el rescate de la costa del mar Caribe.

Los participantes además fueron invitados a celebrar el festival Corona Sunsets en el Mamitas Beach Club en Playa del Carmen el sábado 26 de julio.

Durante esta última jornada en Quintana Roo, se lograron recolectar 1.5 metros cúbicos de basura y 25 metros cuadrados de PET separado.

La siguiente jornada de limpieza se realizará este próximo viernes primero de agosto en Acapulco, donde se extiende la invitación a participar a todos los mayores de 18 años interesados en dar mantenimiento a la playa de Barra Vieja.

La invitación está abierta para todo público mayor de edad, lo único que debes de hacer para participar es registrarte en la página oficial de voluntariosmodelo.org y asistir el viernes en un horario de 8 am a 12 pm. Para poder llegar de manera más fácil se contará con transporte que partirá de la Costera Miguel Alemán en la zona del asta bandera, frente al parque Papagayo a las 6:30 am.

Fundación Grupo Modelo y Corona darán el equipo necesario a todos los participantes para limpiar adecuadamente la zona, esperando contar con muchas manos de apoyo.

Al finalizar el evento a todos los voluntarios se les entregará un boleto para asistir al concierto Corona Sunsets que se realizará el sábado 2 de agosto.

Fundación Grupo Modelo y Corona adoptarán playas en diversos lugares del mundo, con el objetivo de apoyar con estándares de limpieza, incrementar la protección ambiental de áreas sensibles y ofrecer mayor información a los usuarios de la playa para que no tiren basura.
sos playa “El cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de nuestro programa de responsabilidad corporativa y hemos establecido ambiciosos objetivos. Estamos unidos por el sueño de tener un Mundo Mejor y es por ello que apoyamos a las comunidades en las que vivimos y trabajamos para cuidar el medio ambiente y, en este caso específico, las playas de nuestro país.” Afirmó Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Corporativa y Fundación Grupo Modelo.

En 2008, Grupo Modelo puso en marcha en Europa el programa “Corona Save the Beach”, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y al turismo sobre la limpieza y recuperación de las playas, y el medio ambiente, a través de iniciativas como limpieza, acciones de concientización, comunicación en medios, elaboración de encuestas sobre el estado de las playas, entre otras.

“Con esta iniciativa buscamos crear conciencia sobre la riqueza y belleza de nuestras playas. La alianza con Blue Flag a nivel internacional, nos permite promover la conservación y protección a gran escala y crear una nueva cultura entre todos nosotros,” Añadió Marcela Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR