PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReebok busca que los deportistas coman ¿¡tocino!?

Reebok busca que los deportistas coman ¿¡tocino!?

Reebok bacon

Una nuevo producto de Reebok ha sorprendido recientemente a los amantes del crossfit: tocino. Y es que la marca de artículos deportivos ha colocado la carne en cajas de zapatos con su branding para repartirlas entre los participantes de los Reebok Crossfit Games que se llevaron a cabo recientemente en Carson, California.

Como parte de la campaña, la marca deportiva también lanzó un video en el que aparece el atleta de crossfit Austin Malleolo cocinando un poco de este alimento, e incorporó el hashtag #ReebokBacon para que los amantes del tocino compartan sus experiencias.

Esta acción responde al interés de los practicantes de este deporte por sumarse a la paleo dieta, un régimen nutricional que propone el consumo de alimentos similares a los que comía el hombre en la antigüedad, como fruta, verduras, semillas y por supuesto una alta cantidad de proteína de origen animal; eliminando los azucares refinados, y los granos procesados como trigo, maíz y cereales.

Este régimen alimenticio esta libre de gluten, es bajo es carbohidratos y evita los ingredientes que pueden resultar tóxicos para el cuerpo humano, ¿cómo es que el tocino encaja con estos hábitos de alimentación? No lo hace.

Como un alimento ultra procesado y con alto contenido de sodio, el tocino no encaja en la dieta paleo y en ningún régimen saludable. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una porción de 100 gramos de este tipo de carne contiene 2.9 unidades de proteína y 88.7 de grasas.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo señala como uno de los alimentos altos en sodio que deben evitarse a fin de reducir la tensión arterial, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y prevenir infartos.

Es por ello que vincular el consumo de tocino con hábitos saludables como el ejercicio bajo el argumento de ser un ingrediente común en el régimen paleo es una acción poco responsable por parte de una marca deportiva como Reebok, que a través de su activación confunde a los consumidores y desinforma sobre los efectos nutricionales de un alimento cargado de sustancias negativas, asociándolo al deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR