Ambiental RSE

Patagonia viste a los surfistas con plantas

surf ecologic

Surfista vía Shutterstock

Los surfistas son amantes de los mares y muchos de ellos afirman que su felicidad se encuentra en las olas, pero seguramente lo hacen pensando en aguas cristalinas de las que cualquiera podría estar orgulloso, o ¿acaso alguien ha fantaseado alguna vez con un océano contaminado? Es por eso que quienes practican deportes al aire libre y están en permanente contacto con la naturaleza casi siempre se preocupan por proteger el medio ambiente; y Patagonia se ha encargado de poner en el camino de estos amigos de las olas una alternativa sustentable para su vestimenta.

En los últimos años, la compañía ha estado trabajando para hacer más sustentables los trajes para surfear, tradicionalmente fabricados con neopreno, una goma altamente tóxica hecha a base de petróleo. Con este objetivo inició combinando con otros componentes aislantes, pero necesitaban algo que pudiera evitar por completo el uso de este material.

Así fue como Patagonia decidió asociarse con Yulex, una empresa encargada de fabricar biocauchos a base de plantas derivadas del guayule, un arbusto que crece en el desierto y se cultiva en el suroeste americano libre de pesticidas.

En conjunto, estas compañías desarrollaron la vestimenta de los surfistas más ecoamigables a partir de un nuevo neopreno hecho con un 60% de caucho de guayule y sólo un 40% de goma tradicional para ponerlo en venta el año pasado, aunque en esta temporada, Patagonia ha decidido expandir la oferta.

Por supuesto, el objetivo de esta alianza es lograr un traje hecho completamente con bio-neopreno, aunque por el momento el costo de este material es demasiado alto para hacerlo viable; por lo que hasta el momento la empresa sólo ha podido publicar su fórmula a fin de que más fabricantes se unan a la lucha por incluir a los deportistas en la ola de la moda sostenible.

Con información de Fast Company

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact