PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTequila Mayorazgo 'colorea' la lucha contra el cáncer

Tequila Mayorazgo ‘colorea’ la lucha contra el cáncer

Para una sobreviviente de cáncer de mama, su pecho puede serlo todo. Incluso un pincel. Uno para crear obras de arte insospechadas. Obras como esta:

Pintadita a tu salud

Esta imagen fue realizada por una mujer con sus senos, como parte del movimiento Pintadita a tu Salud, dedicado a recaudar fondos con la venta de esas pinturas para destinarlo al combate del cáncer de mama en mujeres mexicanas de bajos recursos.

Inspiradas en la pintora australiana Wendy Di Peel, que hacía un trabajo similar en su país, las artistas mexicanas Mercedes Godoy y Sofía Álvarez lanzaron el proyecto en México en 2010. Ese mismo año consiguieron una alianza estratégica con Tequila Mayorazgo, marca de la empresa Madrileña.

La marca de tequila promueve el movimiento artístico en ediciones especiales que lanza dos veces al año, en mayo, con motivo del Día de la Madre, y en octubre, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

En cada ocasión lanza 36 mil cajas de edición especial, que permanecen en los puntos de venta hasta agotarse. De cada caja vendida, Tequila Mayorazgo aporta 5 pesos a Pintadita por tu Salud, que a su vez los canaliza a Fundación Prosama, la cual brinda atención médica y psicológica a mujeres de bajos recursos con cáncer de mama.

mayorazgo

Desde 2010, las aportaciones por las ventas de este tequila con causa han permitido a Prosama realizar 40 cirugías gratuitas para pacientes de bajos recursos y detectar de manera oportuna el padecimiento en otros 20 casos. Los recursos también han sido utilizados en consultas médicas, estudios clínicos y de laboratorio, procedimientos quirúrgicos ambulatorios y tratamientos médicos y químicos.

Sin referir el monto de recursos, Rodrigo Quintero, gerente de marca de Tequila Mayorazgo, aseguró que la cifra ha significado 40% del total de lo que recauda Prosama a través de su programa de donaciones. Dijo también que los estuches de edición especial, en los que aparece una pintura hecha con el seno, no incrementan su precio respecto de la presentación tradicional.

Sobre el impacto en ventas de esta campaña de marketing social, Quintero dijo que no lo han medido aunque sí han identificado que se incrementan en octubre, cuando lanzan la edición especial.

¿Y los hombres?

A partir de 2014, Mayorazgo se unió a la asociación civil Salvati, que trabaja para prevenir el cáncer de próstata y para mejorar la calidad de vida de quienes viven con él.

Así, en junio, con motivo del Día del Padre, lanzó otras 36 mil cajas de edición especial para apoyar a esta organización en particular.

El esquema es similar al de Prosama. Los estuches -como ellos nombran a las cajas- muestran una imagen hecha con el pecho de una mujer y cada unidad vendida aporta 5 pesos a Salvati.

Mayorazgo

La subasta de las pinturas, a las que se invitará a mujeres conocidas a participar para incrementar los fondos, se realizará el 1 de octubre próximo y los recursos se repartirán por igual entre Prosama y Salvati. Rodrigo Quintero anticipó que se reunirán unas 50 obras a subastar, que permitirán recolectar alrededor de 300 mil pesos.

Tequila Mayorazgo alcanza ventas de 38 mil cajas, de 12 unidades cada una, al año.

Estas son algunas de las pinturas hechas por mujeres con sus senos; puedes consultar más aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR