Voluntariados de los CIJ, clave en el éxito de la asociación – ExpokNews

¿Cual ha sido el resultado de los Centros de Integración Juvenil (CIJ)?

Qué gran trayectoría han tenido los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el combate a las adicciones, un trabajo ya de décadas y de resultados. Kena Moreno iniciadora de esta aventura ha logrado varios éxitos porque se ha sabido rodear de personas voluntarias. Recién esta asocaición en conjunto con la Asociación Mundial de Desórdenes Duales (WADD, por sus siglas en inglés) celebró el 19º Congreso Internacional en Adicciones “Patología Dual y Comorbilidad Asociadas al Uso de Sustancias”. Esta reunión convocó a más de 3 mil personas en Cancún.

En dicho evento, el Dr. José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSA) fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre la Procuraduría General de la República (PGR) y los Centros de Integración Juvenil, que tiene como objetivo brindar atención integral de personas que viven o están en riesgo de caer en problemas de adicción.

Al tiempo con el encuentro de Cancún se abrió un amplio espacio para reconocer a las y los voluntarios que colaboran en todos los centros, que dicho sea de paso, tienen una cobertura nacional. Por ello, en todas las entidades se llevaron a cabo actos públicos para felicitarlos y reconocerlos.

Gran parte de la labor de los CIJ se basa en todo un ejército de personas que brindan servicio voluntario. El área de voluntariado tiene registrados más de 6 mil integrantes que participan brindando conferencias y pláticas para la prevención de adicciones.

Las personas que apoyan la labor de los CIJ guían su actuación con base en el Decálogo del Voluntario que tiene 10 principios. Son atendidos por el Departamento de Acción Comunitaria que encabeza Sandra Ortíz Ávila, quien realiza una estupenda labor de bajo perfil, pero muy efectiva.

La Alianza Mexicana de Voluntariado desea expresar su felicitación a todas y todos los voluntarios por la enorme contribución en uno de los temas de salud que mayores riesgos presentan como son las adicciones.

(Entramos en modo vacaciones, de regreso en enero de 2018. Gracias a los lectores. Lo mejor para ustedes y seres queridos).

Ciudadanos trabajando

Voluntariados de los CIJ, clave en el éxito de la asociación

Universidad ORT aporta una nueva generación de egresados Maestrías

Este jueves 14 de diciembre el Dr. Cuauhtémoc Olmedo impartió la última cátedra del semestre y de la generación que concluye los estudios de la maestría en Administración y Emprendimiento Social. También terminó otra generación de la Maestría en Innovación Educativa. ¿Qué es lo que ofrece la Universidad ORT, que sus alumnos están profundamente satisfechos y agradecidos? ¡Una plantilla de catedráticos de primerísimo nivel expertos en sus temas y simplemente formación humanista! En enero inicia un nuevo ciclo escolar.

Próximos eventos

Todavía puede participar con Techo para construir viviendas en Ixtepec

Techo invita a quien desee sumarse como voluntariado para construir 100 viviendas en el municipio de Ixtepec, Oaxaca. La actividad se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre. Enrique Cano señaló “necesitamos muchas manos para que esto suceda y acabemos todas las casas en tiempo y forma, con la calidad que las familias se merecen y con la convivencia, reflexión y formación que un evento así se merece”. Para las personas que se deseen sumar a esta noble acción de reconstrucción Techo informó que habrá salidas desde Toluca, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla, CDMX y Oaxaca capital. Quien esté interesado podrá registrarse en: bit.ly/emergenciaTECHO.

Movimiento de Accion Social del MMyT exhorta a ayudar

El Museo Memoria y Tolerancia que ha creado el Movimiento de Acción Social está convocando al público en general a colaborar en la iniciativa invernal “Mas abrigados” que busca colectar cobijas, chamarras suéteres y que será destinados a las asociaciones Ednica y Amigos de María. La colecta concluirá el 30 de diciembre y las prendas podrán ser entregadas en la sede del Museo ubicado en la Plaza Juárez a un lado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

YZ Proyectos de desarrollo se presentará en Webinar Internacional

YZ Proyectos de Desarrollo A.C., agradeció al Instituto Filantropía de Brasil la invitación a Rosy Morales a participar en el Webinair Internacional:
“Escenarios y Perspectivas 2018” que se realizará el miércoles 20 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas (hora local en México). Será un evento interesante pues habrá ponentes de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, España, Angola y Estados Unidos. Algunas ponencias serán en español y otras en portugués. Rosy Morales abordará el tema: “Captación y compromiso de Voluntarios”.

Estos son los links para inscribirse y para los detalles.

Diplomado en Intervención Social

La Universidad ORT y Grupo Tercer Sector invitan al Diplomado Modelo de Intervención Social que iniciará el 6 de marzo de 2018. Tendrá modalidad presencia y a Distancia. Para mayor información escriba a tarce@tercersector.org.mx o visite www.tercersector.org.mx

Convocatorias

Scotiabank invita a postular a jóvenes voluntarios

El banco ha abierto la convocatoria Premios Scotiabank para jóvenes voluntarios para postular a jóvenes de entre 15 a 24 años de edad y que tengan acumuladas más de 100 horas de servicio voluntario en al menos 3 OSC durante 2017.

Scotiabank cada año reconoce a 12 agentes de cambio a nivel mundial, líderes en su localidad que destinen tiempo a favor de las comunidades donde el banco tiene presencia. La idea es que los postulados escriban un ensayo sobre su experiencia como voluntario(a). La fecha límite es el 31 de diciembre. Las y los ganadores obtendrán 2 mil 500 dólares canadienses para destinarlos a la OSC de su elección y una tableta para su uso personal.

Para conocer más detalles y postular voluntarios(as) visite el video.

Acerca del autor

Emilio Guerra