PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVoluntariado de Grupo Herdez apoya Zona Mazahua

Voluntariado de Grupo Herdez apoya Zona Mazahua

Voluntariado de Herdez GHerdez

Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. (“Grupo Herdez” o “la Compañía”) (BMV: HERDEZ, OTC: GUZBY) anuncia que colaboradores de la Compañía llevaron a cabo la jornada anual de voluntariado corporativo en la comunidad de Santiago Gigante Jaltepec -en el municipio de San José del Rincón, Mazahua- como parte del objetivo del programa Saber Nutrir y así contribuir al desarrollo de las comunidades beneficiadas en el Estado de México.

Con el apoyo de más de 120 voluntarios se beneficiaron a 80 personas mediante la construcción de cisternas, estufas ecológicas, bloques de adobe para la construcción de gallineros y silos para el almacenamiento de granos.

Grupo Herdez y Pro Mazahua han trabajado en esta zona desde hace más de dos años beneficiando a más de 370 familias mediante el modelo de seguridad alimentaria, que promueve el desarrollo de habilidades que permitan combatir los problemas de nutrición detonados por la pobreza y mejorar la calidad de vida de los beneficiados a largo plazo.

Grupo Herdez ha apoyado en la construcción de 550 proyectos productivos. La meta para el cierre de este año es sobrepasar los 700 proyectos.

Saber Nutrir es parte del programa de responsabilidad social de Grupo Herdez y tiene como objetivo mejorar los hábitos de alimentación en los niños de México, a través de la generación de proyectos productivos en comunidades rurales, educación alimentaria en escuelas primarias, así como el programa de padrinos.

A través de Saber Nutrir, Grupo Herdez ha beneficiado a comunidades en los estados de Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa. Adicionalmente, se sumó este agosto el estado de Yucatán.

La meta de este año en el ámbito educativo es llevar un millón de horas de educación alimentaria a todo México para un acumulado de cuatro millones de horas impartidas.

Desde 2013, el voluntariado corporativo de Grupo Herdez se realiza anualmente en el primer o segundo sábado del mes de agosto. Su propósito es ayudar a las comunidades indígenas Mazahuas del municipio de San José del Rincón en el Estado de México y mejorar las condiciones de vida en las que habitan.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR