PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNuevo estudio confirma que la terapia Stretta para ERGE es segura, efectiva...

Nuevo estudio confirma que la terapia Stretta para ERGE es segura, efectiva y duradera

La Terapia Stretta, un tratamiento de radiofrecuencia no ablativa para la ERGE, fue descrita como «efectiva, segura y duradera luego de 15 años de uso en todo el mundo» y citada como un «complemento o alternativa viable al tratamiento médico y quirúrgico» en una investigación clínica recientemente publicada de técnicas endoscópicas para la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

Los autores Wai-Kit Lo, MD, MPH y Hiroshi Mashimo, MD, PhD de Harvard Medical School, examinaron múltiples alternativas a la terapia con PPI (inhibidores de la bomba de protones) o cirugía, incluso la terapia Stretta y otros recursos como plicatura y sutura endoscópica, además de espesantes inyectables e implantables. Sus resultados se han publicado en línea (con antelación a la publicación impresa) en el Journal of Clinical Gastroenterology.

Acerca de la ERGE y los tratamientos edoscópicos

Se estima que la ERGE afecta a un 20 por ciento de los adultos, y si bien la terapia de PPI es el tratamiento estándar aceptado, hay aproximadamente un 40 por ciento de pacientes que continúan experimentando síntomas a pesar del tratamiento de PPI. Los autores explican que los principales defectos anatómicos y neuromusculares subyacentes a la ERGE no son abordados por los PPI. También reconocen una creciente conciencia de los efectos colaterales asociados con el uso de PPI en tratamiento prolongado, y una disminución en el volumen de fundoplicatura quirúrgica, señalando que estos factores subrayan la necesidad de abordajes alternativos para complementar los tratamientos médicos y quirúrgicos.

Hay varias técnicas endoscópicas disponibles. Sin embargo, reconociendo que los datos sobre estas terapias han sido diversos, los autores encararon una evaluación crítica de estas tecnologías para comprender mejor el papel que cumplen en el tratamiento de los síntomas de ERGE.

La enorme cantidad de investigación sobre Stretta

En su evaluación de tratamientos, los autores notaron que Stretta tiene el período más prolongado de evaluación clínica, observando que los datos de Stretta incluyen un metanálisis de 1.441 pacientes en 18 estudios, y cuatro ensayos aleatorizados/controlados. Informaron que en el año 2013 Stretta obtuvo las mejores recomendaciones por parte de la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, SAGES) en lineamientos para tratamiento endoluminal de la ERGE. También informaron que estudios más recientes muestran que el efecto de Stretta se mantiene duradero ocho y diez años luego de la terapia inicial. Además, recientes lineamientos de la ASGE salieron en apoyo de una evaluación de tratamientos endoscópicos para la ERGE.

Con relación a Stretta, los autores concluyeron que «Una enorme cantidad de investigación ha demostrado la seguridad, eficacia, durabilidad y repetibilidad del tratamiento Stretta. Lo que es más importante, no impide tratamientos alternativos que incluyen tratamientos médicos, quirúrgicos o repetición de radiofrecuencia, y también puede ofrecer potencial tratamiento para pacientes en los que ha fallado la fundoplicatura. Stretta es probablemente la alternativa menos costosa a la terapia médica. Esta técnica debería considerarse un complemento viable o alternativo al tratamiento médico y quirúrgico de los síntomas de ERGE».

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR