Pronatura planta 87,000 árboles en alianza con empresas comprometidas – ExpokNews

Más de 7,000 voluntarios de todas las edades se suman a nuestras jornadas de reforestación.

pronatura

Cerca de 87 mil árboles serán plantados durante las jornadas de reforestación emprendidas por Pronatura México en alianza con empresas comprometidas con el ambiente y el desarrollo sustentable en los estados de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Estas jornadas, realizadas entre julio y septiembre para aprovechar las condiciones climáticas favorables, buscan mitigar los efectos del cambio climático a través de acciones que contribuyan no sólo a garantizar la protección de los ecosistemas prioritarios de nuestro país, sino también a impulsar el desarrollo económico de los habitantes de las regiones recuperadas.

Estas reforestaciones son de las actividades más importantes y completas de recuperación de ecosistemas; para su efectividad se requiere contar con la planta de mejor calidad producida en viveros forestales, asegurar su adecuado traslado a la zona objetivo, capacitar a las comunidades y voluntarios que realizan dicha recuperación, y supervisar que se realice en la época correcta y con la técnica adecuada.

Serán aproximadamente 87 las hectáreas reforestadas, con la ayuda de más de 7,000 voluntarios y el apoyo solidario de empresas como Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA, Corporación RICA Coca-Cola, BBVA Bancomer, Química Dow, SCA, Televisa-GNP, Laboratorios Manuell, Gas Fenosa, Fonacot, L´Oreal, Sports World, Disney, MAP, Roshfrans, AIG y el Centro Mexicano de Procesamiento de Datos, por mencionar algunas.

Entre los beneficios que generan la restauración ecológica y la recuperación de bosques se cuentan servicios ambientales fundamentales para el bienestar de las comunidades, la economía, la regulación climática, el abasto de agua y la producción de oxígeno; así como el crear conciencia entre los colaboradores de estas empresas y sus familiares sobre la importancia de conservar el capital natural de nuestro país.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.