PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRed de Pacto Mundial México de la ONU, nombra a un nuevo...

Red de Pacto Mundial México de la ONU, nombra a un nuevo coordinador

Marco Antonio Pérez Ruiz, coordinará la Red Pacto Mundial de la ONU para México; la cual adhiere a más de 700 empresas y asociaciones comprometidos con los principios en pro de México y el Mundo

El Maestro en Alta Dirección, Marco Antonio Pérez Ruiz, fue nombrado nuevo Coordinador de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, posición que ocupa desde este presente mes de agosto. Pérez se ha desempeñado como Director de Compromiso Social en la Universidad Anáhuac México Norte en tres áreas: Programa de Liderazgo Impulsa en Compromiso Social, Coordinación del organismo de voluntariado ASUA y Coordinación y Gestión del Servicio Social, además de ser miembro del Comité Anáhuac Sustentable para acreditar Responsabilidad Social Corporativa.

Los retos que implica este nombramiento, se enfocan a la entrada en vigor de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, cuyo alcance pretende ser más ambicioso y con mayor alcance mundial.

La Red del Pacto Mundial en México fue lanzada el 9 de junio de 2005, con el objetivo de ofrecer al empresariado mexicano herramientas, capacitación y acceso a la red internacional más grande de conocimiento y buenas prácticas de Sostenibilidad Corporativa.

A diez años de su creación, la Red Mexicana de Pacto Mundial fue reconocida como una de las redes más importantes a nivel mundial, durante la reunión anual de Pacto Mundial con sede en Naciones Unidas.

Marco Antonio Pérez, Coordinador de la Red Pacto Mundial México, recalcó la responsabilidad que implica dicho nombramiento y el compromiso que tiene para adherir a más empresas a sumarse a los principios de la ONU, y a lo cual mencionó: “nuestro compromiso es motivar a más empresas a que se sumen a nuestra iniciativa y adopten los principios en materia de derechos humanos y laborales, medio ambiente y anticorrupción, de manera que beneficien tanto a las economías como a las sociedades”.

Este año, la Red Mexicana realizó una mesa de trabajo en donde se discutieron temas prioritarios para el desarrollo sostenible del país durante la agenda Post-2015, que permitirá la formulación de un documento que será publicado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, durante la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cual será revelado a la luz pública el mes de septiembre del presente año.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR