Comunicados de Prensa

Voluntariado Banamex celebró el décimo aniversario de su Jornada Nacional de Voluntariado

Participaron alrededor de cuatro mil voluntarios en actividades en 74 ciudades del país.

Organizaron actividades recreativas y deportivas para cerca de 28 mil niños y jóvenes de escasos recursos y sus familias.

El pasado sábado 13 de junio, Voluntariado Banamex celebró el décimo aniversario de su jornada anual de voluntariado, que forma parte de la iniciativa mundial de Citi denominada Día Global por la Comunidad.

En esta ocasión, Voluntariado Banamex se alió con Fundación Cinépolis y con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para invitar a cerca de 28 mil personas de escasos recursos, en sumayoría niños y niñas atendidos por casas hogar, en 74 ciudades del país.  La actividad con el COM tuvo lugar en sus instalaciones en la Ciudad de México.

Más de cuatro mil voluntarios de Banamex participaron en estos eventos, desde la preparación de los mismos, hasta llevar a cabo las actividades recreativas y deportivas que, en algunos casos, incluyeron la entrega de regalos para los niños y niñas asistentes.

En lo que respecta a las ciudades atendidas en los estados, más de 140 coordinadores voluntarios de Banamex acordaron con los voluntarios del programa “Vamos todos a Cinépolis” la logística y los alcances de cada iniciativa local, con el objetivo de invitar hasta 500 personas de escasos recursos a tener una convivencia de juegos, concursos y actividades recreativas, previa a la proyección de la película “El Gran Pequeño”.

Lorena Guillé, directora general de Fundación Cinépolis comentó que Cinépolis, desde hace 16 años que nació su programa social “Vamos Todos a Cinépolis”, mantiene el compromiso de disponer de su capacidad instalada para seguir compartiendo la maravillosa experiencia del cine con quienes menos tienen en los 11 países en donde la empresa tiene presencia, logrando así beneficiar a más de 2.8 millones de personas vulnerables.

Los invitados incluyeron en su gran mayoría beneficiarios de casas hogar que atienden a niños y niñas en desamparo, pero también menores de escasos recursos con alguna discapacidad, acompañados de su familia; estudiantes de escuelas públicas locales y sus familias; niños y niñas que asisten a comedores comunitarios, también con sus familias, y madres solteras acompañadas de sus hijos.

La convivencia en las instalaciones del COM en el D.F. se llevó a cabo con alrededor de 750 niños y niñas de casas hogar atendidos por fundaciones reguladas por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal. La actividad incluyó la formación de equipos para competir en la práctica de disciplinas olímpicas y otros deportes, bajo la orientación del personal especializado del Comité Olímpico Mexicano.

Los deportes practicados fueron el atletismo, en particular salto, carreras y lanzamiento de bala, además de voleibol, futbol y pelota tarasca. Los voluntarios convivieron con el objetivo de generar experiencias divertidas, pero también para informar y promover la conciencia de la importancia del deporte en la vida.

Además, los asistentes atestiguaron el entrenamiento de algunos de los atletas que nos representarán en los Juegos Panamericanos que se celebrarán próximamente en Toronto, Canadá

Edgardo del Rincón, director general de Banca de Consumo de Banamex comentó: “La celebración de nuestra jornada nacional de voluntariado es la actividad con mayor participación de voluntarios a lo largo de todos los años. En cada edición crece el número de participantes y las ciudades atendidas en todo el país. En este décimo aniversario, Banamex organizó eventos en 74 ciudades, con la asistencia de más de 4 mil voluntarios. Es un incremento de 10 ciudades y de cerca de 500 voluntarios respecto a lo registrado en 2014”.

Por su parte, Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, agradeció a Voluntariado Banamex la invitación a los 750 participantes  de las 22 Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal

“Agradecemos profundamente a Voluntariado Banamex por considerar a la Junta y a nuestras instituciones en esta actividad que sin duda alguna contribuyen al sano desarrollo y esparcimiento de nuestras niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en el marco de un fecha tan importante como lo es el Día Global por la Comunidad 2015”, concluyó Carlos Madrid.

La jornada nacional de Voluntariado Banamex se celebró en el marco del Día Global por la Comunidad de Citi, en el que participan cerca de 75 mil voluntarios y sus familias en 487 ciudades de 93 países.

El compromiso de los voluntarios de Banamex con sus comunidades se extiende a lo largo del año por medio de más de 250 eventos, más de 7 mil participaciones y cerca de 30 mil horas de servicio.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario