PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolkswagen de México presenta su Reporte de Sustentabilidad

Volkswagen de México presenta su Reporte de Sustentabilidad

Bajo el lema Ideas Que Nos Mueven, el día de hoy Volkswagen de México presentó su reporte de sustentabilidad, documento con el cual la empresa hace un compendio de todas las acciones que lleva a cabo como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

El documento fue presentado en las oficinas corporativas de Volkswagen de México por el Presidente del Consejo Ejecutivo, el Sr. Otto Lindner, quien señaló que la sustentabilidad es parte de la plataforma estratégica de la compañía, a través de la cual busca asegurar la viabilidad, permanencia y el crecimiento de Volkswagen de México en el largo plazo.

El directivo enfatizó que este concepto se ha convertido en una parte integral de la cultura corporativa de la empresa en todos los países en donde opera el Grupo Volkswagen.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. José Antonio López Malo; el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Francisco Castillo Montemayor; el Dr. José Ricardo Juan Tequipanecatl, Presidente Municipal de Cuautlancingo y el Secretario General del SITIAVW, el Sr. Víctor Jaime Cervantes Rosas, quienes estuvieron acompañados por directivos de la empresa.

Durante la presentación, Thomas Karig, Vicepresidente del Relaciones Corporativas y Estrategia, abundó sobre el concepto de sustentabilidad de Volkswagen, explicando que esta estrategia está conformada por tres elementos: un sólido Gobierno Corporativo, el Desarrollo Sustentable, que incluye responsabilidad Económica, Ecológica y Social. El tercer elemento está integrado por los proyectos de Ciudadanía Corporativa.

El reporte de sustentabilidad de Volkswagen de México especifica que el primer elemento para asegurar un desarrollo sustentable es la responsabilidad económica, ya que ninguna empresa puede permanecer si no logra involucrar a sus colaboradores, proveedores y concesionarios en una cultura de eficiencia, de calidad y de mejora continua.

En este sentido Karig destacó que “en Volkswagen de México, hemos hecho un gran esfuerzo, con el apoyo de nuestros socios comerciales y de nuestros colaboradores, para poder superar la crisis sin afectar nuestros planes de inversión.”

En lo que se refiere a la responsabilidad ecológica, el directivo detalló que en el futuro la viabilidad del automóvil dependerá de la capacidad de reducir a un mínimo el impacto ambiental de su uso y de su fabricación. Por eso Volkswagen trabaja para reducir la huella ecológica de sus procesos de fabricación, tanto en su consumo de recursos como en sus emisiones.

En el ámbito externo de su responsabilidad ecológica, la empresa ha ganado el reconocimiento del gobierno y la sociedad, en particular del ámbito académico por el prestigio y solidez de sus proyectos de protección ambiental, como el programa Por Amor al Planeta, que reconoce el trabajo de científicos mexicanos y apoya la investigación en este rubro, iniciativa que incluye además el proyecto de reforestación del parque nacional Izta-Popo, entre otras acciones.

En materia de responsabilidad social, Volkswagen considera que el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, el cuidado de su salud e integridad física, el equilibrio entre la vida laboral y la familiar, son factores relevantes para comprometer a los colaboradores con el desarrollo de la empresa y su competitividad.

Más allá del ámbito interno de la empresa, ésta mantiene un importante programa de filantropía llamado Un Día Para el Futuro, que ha entregado más de 16 millones de pesos en ocho años a diversas instituciones de asistencia social que atienden a los niños de Puebla.

La empresa detalló que parte de su interacción con la sociedad está constituida por sus programas de vinculación con las universidades de Puebla, el cual realiza con el objetivo de fortalecer el desarrollo y formación profesional de los recursos humanos de la región.

Al finalizar el evento de presentación, directivos e invitados especiales inauguraron una exposición temporal en un pabellón de 280 m2, en el cual bajo el lema Ideas que nos mueven, la empresa expone de forma interactiva y didáctica los principales conceptos incluidos en su política de sustentabilidad.

La exposición permanecerá abierta durante los próximos 7 días y podrá ser visitada por los trabajadores de Volkswagen de México y sus familias en el día de puertas abiertas que se celebra cada 12 de diciembre.

El reporte de sustentabilidad de Volkswagen de México puede ser consultado en la paginad e Internet de la compañía www.vw.com.mx.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR