PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconoce Secretaría del Trabajo a Sabritas y Gamesa-Quaker como empresas incluyentes

Reconoce Secretaría del Trabajo a Sabritas y Gamesa-Quaker como empresas incluyentes

* Por primera vez el distintivo “Empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo” se entregó a corporativos completos; Sabritas y Gamesa-Quaker recibieron este reconocimiento.

* El distintivo se une a los reconocimientos obtenidos en años anteriores por las distintas plantas de ambas empresas de Grupo PepsiCo por su política de diversidad e inclusión.

* A través de su estrategia de diversidad, las empresas de Grupo PepsiCo reiteran su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y las comunidades donde opera.

Como resultado de su compromiso con la diversidad y la inclusión como política laboral, los corporativos de Sabritas y Gamesa-Quaker fueron reconocidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el distintivo “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo”.

Este distintivo reconoce el trabajo realizado en las nueve plantas de producción de Sabritas y las ocho de Gamesa-Quaker,en las cuales se ha logrado la integración de personas en situación de vulnerabilidad en distintos procesos de las compañías.

De esta manera, los corporativos de Sabritas y Gamesa-Quaker recibieron un reconocimiento adicional por su implementación de una política de inclusión que emana de una filosofía y visión de negocio de todo el Grupo PepsiCo en México.

Sabritas y Gamesa-Quaker, como parte de PepsiCo, han desarrollado una política de diversidad e inclusión que fomenta un entorno laboral incluyente y solidario que ha traído beneficios a las empresas en materia de productividad.

“En Grupo PepsiCo estamos muy orgullosos de que Sabritas y Gamesa-Quaker sean de los primeros corporativos en recibir este reconocimiento. Esto es una muestra más de que nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos está presente en todas nuestras instalaciones y que hemos logrado construir un ambiente donde nuestros colaboradores pueden desarrollarse” señaló Mónica Bauer, Directora de Asuntos Corporativos del Grupo.

Para Sabritas y Gamesa-Quaker la participación de personas en situación de vulnerabilidad en las actividades productivas garantiza el enriquecimiento de la cultura de trabajo, lo que a su vez permite el desarrollo personal y profesional de los colaboradores.

“Reconozco especialmente a cada uno de los empresarios, o de las empresarias, o de quienes tuvieron que ver con que haya mayor inclusión en todas sus empresas. Son tiempos muy difíciles y no sólo han hecho, y me consta, un enorme esfuerzo para mantener el empleo en sus propias empresas, sino también el esfuerzo, precisamente, de una vida de congruencia, y un trabajo enorme por la no discriminación” señaló la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, durante su participación en la ceremonia de entrega del reconocimiento.

Por su parte, el licenciado Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que: «mil 397 personas en situación de vulnerabilidad (fueron contratados) por parte de los 51 centros de trabajo reconocidos, a quienes les expreso mi más sincera felicitación, porque tenemos todo tipo de centros de trabajo: fábricas, maquiladoras, centros de servicio, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, un municipio como el de Morelia. Muchas felicidades por poner el ejemplo de esta actitud de contratar personas en situación de vulnerabilidad”.

Para cumplir con los objetivos de diversidad e inclusión, las empresas han desarrollado un programa integral que permite la incorporación de los empleados con capacidades diferentes tanto a sus actividades laborales como a la convivencia con todo el personal.

La política de diversidad e inclusión forma parte de la estrategia de negocio de Gamesa-Quaker, Desempeño con Sentido – Desempeño con Propósito, que busca que su éxito económico esté acompañado de beneficio para las comunidades en las que opera.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Me permito opinar,no sobre el exito de la empresa sino sobre la calidad alimenticia de sus productos,los cuáles no cumplen con los mínimos necesarios para la población mexicana,que tiene OBESIDAD Y DESNUTRIDOS.
    Miren,estos productos,OK,pero para los días de campo y como un capricho en las botanas. NO COMO BASE ALIMNTEARIA,lo que pasa es que la PUBLICIDAD pega y muy fuerte. He allí el EXITO de dichas empresas.
    Saludos y gracias.

  2. Todos los que integramos al Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial «Mi Sol», A.C. le enviamos felicitaciones por su merecido reconocimiento y nos interesa mucho saber más sobre su programa integral de inclusión laboral y de convivencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR