PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris se suma a los esfuerzos del Mes Internacional de Concientización sobre...

Volaris se suma a los esfuerzos del Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Volaris vía Shutterstock
Volaris vía Shutterstock

Volaris entabla una alianza con Fundación Bella y Fundación Alma. Se espera impactar a más de 440 mil Clientes en diferentes vuelos a través de videos de concientización.

Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra-bajo costo con más rutas nacionales, operando en México y Estados Unidos anuncia su colaboración durante el Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama por medio de diversas actividades a favor de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En México, por su incidencia, el cáncer que más afecta a las mujeres es el mamario, y es el segundo mayor causante de mortalidad en las mexicanas. Cada 2 horas muere una mujer por este padecimiento y la gran mayoría ha sido diagnosticada en etapas avanzadas de la enfermedad[i]. Es por esto que la aerolínea, con la firme misión de poder difundir el mensaje de que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable, entabla una alianza con Fundación Bella y Fundación Alma, las cuales tienen como objetivo concientizar a la población sobre la enfermedad y luchar contra ella.

En conjunto con estas fundaciones, Volaris reproducirá durante todo el mes de octubre, videos en sus aviones que tengan pantallas, con el objetivo de difundir el mensaje sobre la concientización, diagnóstico, prevención y tratamiento de este padecimiento. Estos videos tendrán un impacto aproximado de 440 mil Clientes y buscan concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de practicarse los estudios correspondientes y se realicen la autoexploración mensual, ya que es clave para la detección oportuna y mayores probabilidades de vida.

Sumado a este esfuerzo, el coche de la serie Nascar Toyota del corredor James Nides, el cual es patrocinado por Volaris, cambió su imagen para apoyar a esta causa y se pintó de rosa para correr 5 carreras de la serie nacional en las ciudades de Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez y Puebla.

Por último, en el marco de esta importante causa, Volaris hace conmemoración a Itzali, una integrante de la Familia Volaris quien lamentablemente perdió su lucha contra el cáncer. Desde entonces, un avión se pintó de rosa con su nombre para recordarla y hacer concientización sobre una cultura de prevención a todos los Clientes y Embajadores de Volaris.

Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, comentó: “Dentro de los diferentes tipos de cáncer que afectan a las mujeres mexicanas, el de mama es el que causa mayor mortalidad, debido a la desinformación e inconsciencia en la detección de la enfermedad. Esperamos que a través de estas actividades logremos impactar a una gran cantidad de mujeres para que tomen precauciones y así, bajen los índices de mortandad a causa de este padecimiento. Agradecemos a Fundación Alma y Fundación Bella, que colaboran con nosotros en este movimiento.”

Volaris consolida su visión de “Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje” con acciones como éstas, apoyando organizaciones, proyectos y causas que reafirman su compromiso con la sociedad refrendando así su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR