PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolaris consolida su perfil de empresa socialmente responsable con ‘Volemos Juntos’

Volaris consolida su perfil de empresa socialmente responsable con ‘Volemos Juntos’

Durante 2010, en Volaris, además de consolidarnos como la aerolínea mexicana de bajo costo y alta eficiencia más grande de México, también reafirmamos nuestra posición y perfil de Empresa Socialmente Responsable, al recibir el distintivo ESR por parte del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE, y al instrumentar la campaña Volemos Juntos.

Basada en nuestra visión de “Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje”, Volemos Juntos se compone de actividades y donativos destinados a apoyar organizaciones, proyectos y causas que fortalezcan nuestro compromiso con la sociedad.

El Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), nos acredita ante nuestros Embajadores, Socios, Clientes, Autoridades y gente en general, como una empresa comprometida con la sociedad en que vivimos, lo que se refleja en nuestra cultura y estrategia de negocio.

Todas las actividades enmarcadas en Volemos Juntos de Volaris cubren los cinco rubros que distinguen nuestro enfoque de compromiso social:

1. Liderazgo: A través de foros y conferencias en universidades, apoyamos la formación de talento y liderazgo en jóvenes, a la par de que apoyamos proyectos universitarios y participamos activamente en grupos de liderazgo y de formación académica y profesional para influir de manera positiva en la realidad de México y el mundo.

2. Salud: Tenemos un convenio con la Secretaría de Salud para el traslado de órganos y tejidos con el fin de salvar vidas, así como el traslado de pacientes y doctores de diversas organizaciones.

3. Medio Ambiente: Contamos con la campaña Por un Cielo Azul, con la que velamos por el fortalecimiento de la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente a través de acciones concretas involucrando a nuestros Embajadores, Clientes y otros grupos de interés.

4. Fundaciones e Instituciones: Apoyamos el trabajo de Fundaciones e Instituciones previamente seleccionadas por el Comité ESR con las que formamos alianzas estratégicas para lograr un mayor impacto y consolidar nuestra línea de acción social.

5. Proyectos y campañas: Apoyamos proyectos que buscan impulsar el voluntariado empresarial y consolidar una genuina conciencia social en nuestros grupos de interés a través de acciones concretas en los diferentes rubros que apoyamos.

Adicionalmente, durante el 2010 en Volaris desarrollamos diversas actividades y eventos destinados a brindar ayuda a gente en situaciones de vulnerabilidad, y momentos de esparcimiento a menores de edad de bajos recursos, entre los que destacan: apoyo logístico y donaciones para los damnificados de los desastres naturales en Haití, Chile, Monterrey y Veracruz; donación de 800 kg de equipaje no reclamado al DIF Estado de México; organizamos la visita de 70 niños del DIF Estado de México a Monterrey para que visitaran el museo PIXAR y Kidzania, y llevamos de vacaciones a Cancún a los 14 niños más destacados del albergue Villa
Juvenil del DIF Estado de México, entre otras actividades.

Estamos enfocados a seguir siendo una Empresa Socialmente Responsable y cerramos este 2010 con mucho éxito y agradeciendo siempre el apoyo a todos los involucrados en el éxito y el desarrollo de estas actividades.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR