RSE

Volaris consolida su perfil de empresa socialmente responsable con ‘Volemos Juntos’

Durante 2010, en Volaris, además de consolidarnos como la aerolínea mexicana de bajo costo y alta eficiencia más grande de México, también reafirmamos nuestra posición y perfil de Empresa Socialmente Responsable, al recibir el distintivo ESR por parte del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE, y al instrumentar la campaña Volemos Juntos.

Basada en nuestra visión de “Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje”, Volemos Juntos se compone de actividades y donativos destinados a apoyar organizaciones, proyectos y causas que fortalezcan nuestro compromiso con la sociedad.

El Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), nos acredita ante nuestros Embajadores, Socios, Clientes, Autoridades y gente en general, como una empresa comprometida con la sociedad en que vivimos, lo que se refleja en nuestra cultura y estrategia de negocio.

Todas las actividades enmarcadas en Volemos Juntos de Volaris cubren los cinco rubros que distinguen nuestro enfoque de compromiso social:

1. Liderazgo: A través de foros y conferencias en universidades, apoyamos la formación de talento y liderazgo en jóvenes, a la par de que apoyamos proyectos universitarios y participamos activamente en grupos de liderazgo y de formación académica y profesional para influir de manera positiva en la realidad de México y el mundo.

2. Salud: Tenemos un convenio con la Secretaría de Salud para el traslado de órganos y tejidos con el fin de salvar vidas, así como el traslado de pacientes y doctores de diversas organizaciones.

3. Medio Ambiente: Contamos con la campaña Por un Cielo Azul, con la que velamos por el fortalecimiento de la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente a través de acciones concretas involucrando a nuestros Embajadores, Clientes y otros grupos de interés.

4. Fundaciones e Instituciones: Apoyamos el trabajo de Fundaciones e Instituciones previamente seleccionadas por el Comité ESR con las que formamos alianzas estratégicas para lograr un mayor impacto y consolidar nuestra línea de acción social.

5. Proyectos y campañas: Apoyamos proyectos que buscan impulsar el voluntariado empresarial y consolidar una genuina conciencia social en nuestros grupos de interés a través de acciones concretas en los diferentes rubros que apoyamos.

Adicionalmente, durante el 2010 en Volaris desarrollamos diversas actividades y eventos destinados a brindar ayuda a gente en situaciones de vulnerabilidad, y momentos de esparcimiento a menores de edad de bajos recursos, entre los que destacan: apoyo logístico y donaciones para los damnificados de los desastres naturales en Haití, Chile, Monterrey y Veracruz; donación de 800 kg de equipaje no reclamado al DIF Estado de México; organizamos la visita de 70 niños del DIF Estado de México a Monterrey para que visitaran el museo PIXAR y Kidzania, y llevamos de vacaciones a Cancún a los 14 niños más destacados del albergue Villa
Juvenil del DIF Estado de México, entre otras actividades.

Estamos enfocados a seguir siendo una Empresa Socialmente Responsable y cerramos este 2010 con mucho éxito y agradeciendo siempre el apoyo a todos los involucrados en el éxito y el desarrollo de estas actividades.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]